La Copa de las Copas

Los mejores equipos del fútbol sala nacional se citan en Granada en un apasionante torneo donde fallar está prohibido

Josema Gómez  |  19 de marzo de 2026
Una jugada del encuentro entre Inter Movistar y Barça (RFEF)
Una jugada del encuentro entre Inter Movistar y Barça (RFEF)

La competición doméstica de futbol sala pasa por ser la mejor del mundo. Esto es un hecho indiscutible. Es por ello, que en Granada estos días vamos a disfrutar de lo mejor de lo mejor. Para empezar un plato fuerte Movistar Inter-Jimbee Cartagena. Hablar de Movistar Inter es hacerlo del “mejor club del mundo”. Su palmarés es abrumador: 23 ligas, 14 supercopas, 5 Campeonatos del mundo de clubes, 6 copas de Europa, 1 recopa, 2 copas ibéricas y 5 veces mejor equipo del mundo (Futsal Awards), y lo que nos importa -14 copas de España- si bien, el equipo que ha tenido por bandera siempre a José María García lleva sin ganar una copa de España desde 2021. Los madrileños han pasado una “travesía del desierto” que les ha hecho no tocar trofeos en varios años, racha que se rompió el curso pasado con la consecución de su tercera copa del Rey, ¿favoritos? Siempre que se habla de ellos hay que tenerlos en cuenta.

Y frente Movistar…Jimbee Cartagena. Los levantinos acumulan años de éxitos. Dos ligas (actual campeón de la competición doméstica), tres supercopas (la última en enero de este año 2026) y un tercer lugar en la Champions League de la temporada pasada, hablan bien a las claras del potencial cartagenero, cuando hace, apenas, tres años conquistaban su primer titulo nacional…Cartagena viene como una bala…y aspira a doblete este año.

En el turno de las 21:30 saltarán al parqué del Zaidín otros dos trasatlánticos: El Pozo Murcia y Jaén Paraíso Interior.

 

Los murcianos llegan a Granada para enfrentarse por tercera vez a Jaén en la Copa de España -ya lo hicieron en Granada en 2023, y tienen en sus vitrinas cuatro copas, la última en 2010. Un grande venido a menos que busca reconciliarse con los títulos tras casi diez años sin subir al primer escalón de ningún campeonato en nuestro país, siendo, sin duda “el Rey de los subcampeonatos”.

Frente a ellos, un “nuevo rico” del Futsal español: Jaén Paraíso Interior. La capital del santo reino rezuma ilusión cada vez que su equipo salta al flamante Olivo Arena y Jaén, venido a menos en el terreno del futbol 11, respira futbol sala por los cuatro costados. Casi cuarenta años de historia -los harán el año que viene- forjados con sacrificio y trabajo que comenzaron a dar fruto hace 11 años, ganando precisamente su primera Copa de España -primer equipo andaluz y primer debutante en la competición que lo consigue- a la que siguió una segunda Copa de España (2018) y la tercera -y más especial- en el Palacio de Deportes de Granada, en 2023. Jaén juega en casa y la afición amarilla llenará las gradas granadinas donde los locales -que tienen a Sima como máximo exponente en categorías nacionales- seguramente apoyarán a los jiennenses en busca de su cuarta copa e igualar así a su rival de cuartos de final.

Que comience la fiesta….

 
 
Noticias relacionadas
28/01/2026 | Redacción

El torneo vuelve al Palacio de los Deportes, que ya acogió la competición en 2009 y 2023

04/02/2023 | Redacción

Esta previsto que los integrantes de los ocho equipos que disputan esta copa de España comiencen a llegar a mediado de semana

Advertisement