La esperanza en Alberto Amezcua hecha caroca
El marchador aparece en una de las carocas de la feria de Guadix
La ciudad accitana vive ya inmersa en su feria grande del 1 al 5 de septiembre y, como cada año, las carocas reflejan los acontecimientos vividos en Guadix. Como tal, no podía faltar la alusión al escándalo que supuso la Operación Grial en la que se vio envuelto Paquillo Fernández el pasado mes de noviembre de 2009.
Como siempre, hay que tratar de sacar los aspectos positivos de este palo para Guadix y en una de las más de veinte carocas, se tiene ya la esperanza en que Alberto Amezcua pueda coger el testigo de Paquillo Fernández. Así, se vislumbra el camino desde España a Londres 2012, ya que Amezcua sólo tiene 18 años y podría ser, si sigue su camino ascendente, uno de los representantes españoles en los 20 kilómetros marcha. De todas maneras, aún Paquillo quiere volver con todas las pilas cargadas para participar en los 50 kilómetros de Londres. La caroca hace alusión a otros grandes nombres de la marcha accitana como Manuel Alcalde o Alejandro Cambil.
La letrilla de la caroca no puede ser más clara en alusión al cambio generacional en la marcha local: “La marcha de Paquillo ha sido legada a un joven chiquillo. Alberto Amezcua es el jovencillo. Pronto irá de Olimpiada”.
PREVIA | Los de Julio Catalá arrancan la promoción de ascenso este domingo en casa, desde las 19.00 horas, ante el Real Jaén