La nutrición, a debate en la semana europea del deporte que organiza el ayuntamiento de Granada
"Nutrición y deporte van de la mano", afirma Jesús Rodríguez Huertas, catedrático de Fisiología de la UGR
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizó a través de su Centro de Medicina Deportiva una conferencia y posterior mesa redonda sobre nutrición. Bajo el título ‘Nutrición en la práctica deportiva para todas las edades y categorías’, el doctor Jesús Rodríguez Huertas, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA) José Mataix’, afirmó que “nutrición y deporte van de la mano”. Fue contundente al señalar que “más del 60% de los deportistas no se nutren adecuadamente” y añadió que “si queremos rendir tenemos que nutrirnos adecuadamente y, por tanto, hay que saber elegir los alimentos que tomamos”. También se refirió a los suplementos para señalar que “lo mejor es usar alimentos naturales y sólo ingerir suplementos bajo control médico”. En este sentido, la marchadora María Pérez, olímpica y campeona de Europa de 20 Km marcha, también presente en la mesa redonda, afirmó que “yo no tomo suplementos y nunca me he lesionado”.
Junto a María Pérez, participaron en la mesa redonda que estuvo moderada por el doctor Miguel Ángel Gallo, director del Centro de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Granada, Manuel Arroyo, asesor médico del Covirán Granada y Granada CF; José María Giménez Silva, nutricionista del Granada CF; Laura Requena, jugadora del Granada CF Femenino, Raúl Torrente, jugador del Granada CF masculino, y Dejan Todorovic, jugador del Covirán Granada en la liga ACB.
Esta conferencia se inserta dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada con motivo de la Semana Europea del Deporte. Ya se han celebrado tanto la BeActive con ‘masterclass’ de yoga, zumba y ‘body combat’ y una jornada de puertas abiertas en el Complejo Deportivo Bola de Oro. La Semana Europea del Deporte se cerrará con dos jornadas más de puertas abiertas, una prevista para la tarde de hoy miércoles en el Complejo Deportivo Chana (de 18:00 a 21:00 horas) y una última mañana jueves, en el Complejo Deportivo Núñez en el Zaidín, también de 18:00 a 21:00.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
La elástica cuenta en su espalda con una referencia a la cerámica nazarí