La Rosaleda se convierte en el escenario de honor para recibir a LaLiga Genuine Santander

Este fin de semana el estadio blanquiazul acogerá a cerca de 300 jugadores y jugadoras de 18 de los 42 equipos de la competición

Redacción  |  14 de mayo de 2022
Presentación de la Liga Genuine (LALIGA)
Presentación de la Liga Genuine (LALIGA)

LaLiga Genuine Santander aterriza este fin de semana en la ciudad andaluza de Málaga. En un escenario tan emblemático como es el estadio de La Rosaleda, en la celebración de su 80º aniversario, la competición de las verdaderas estrellas arranca, más fuerte que nunca y llena de ilusión, la segunda fase de su cuarta temporada.   

Durante los próximos días 13, 14 y 15 de mayo, 18 de los 42 equipos participantes de esta edición mostrarán en el césped del estadio blanquiazul el buen fútbol y los valores que caracterizan a la competición.  

La Rosaleda se ha vestido de gala este viernes 13 de mayo para reunir a los equipos Genuine y celebrar el acto de inauguración de la sede. Una cita a la que no han querido faltar Javier Tebas, presidente de LaLiga; José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF y presidente de la Fundación Málaga CF; Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga; Rocío Ruiz Domínguez, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Francisco Javier Salas, subdelegado del Gobierno de España en Málaga y Francisco Salado Escaño, presidente de la Diputación de Málaga. 

PopFm Granada

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha querido poner en relieve la importancia de la existencia de esta competición, única en el mundo: “No sólo es un proyecto de LaLiga; es un proyecto de sus jugadores, de las familias, de los aficionados y de todos los que la conforman. Es un proyecto incluso de integración social que nos enseña cuestiones muy importantes, nos enseña lo que es de verdad el amor, la lealtad y los valores”.

Por su parte, José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF y presidente de la Fundación Málaga CF, ha mostrado su gratitud: “Gracias a LaLiga por traer LaLiga Genuine Santander a Málaga. Gracias a las instituciones que una vez más nos están apoyando, como siempre suelen hacer y gracias a vosotros, jugadores, por vuestra participación. Es muy importante para nosotros poder celebrar este evento en el 80 aniversario de La Rosaleda”. 

Además, se ha hecho entrega a los representantes institucionales locales de una placa de agradecimiento por el constante y necesario apoyo de las instituciones públicas a un proyecto inclusivo y social como LaLiga Genuine Santander que, además de fomentar la práctica deportiva entre las personas con Discapacidad Intelectual, tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de este colectivo. 

Los partidos, que están divididos en tres franjas horarias -sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana-, arrancarán mañana sábado a las 9h y finalizarán el domingo a las 14h. Cerca de 300 jugadores y jugadoras se enfrentarán en un total de 27 partidos donde se disputarán los primeros puntos de competición y Fair Play de esta segunda parte de la temporada.  

Asimismo, los equipos que acudan a La Rosaleda durante el fin de semana podrán disfrutar de la experiencia "Fanáticos de lo Real", puesta en marcha por Burger King®, marca asociada a la competición. Se trata de una Fan Zone que contará con diferentes actividades recreativas durante las jornadas del sábado y domingo. De esta manera, y sumado al proyecto de inclusión sociolaboral por el cual ya se han incorporado varios jugadores y jugadoras Genuine a los restaurantes de España de esta entidad, Burger King® continúa su plan de compromiso con LaLiga Genuine Santander. 

Por su parte, Banco Santander, title sponsor de la competición, volverá a demostrar durante el fin de semana su apoyo e implicación con este proyecto socialmente responsable. 

 

 
Noticias relacionadas
16/05/2022 | Redacción

La celebración de esta sede ha tenido lugar los días 13, 14 y 15 de mayo con el Málaga CF como club anfitrión, reuniendo a 18 de los 42 equipos

05/04/2022 | Redacción

Los rojiblancos vencieron al Nàstic y la Fundación Fútbol Base Reus y perdieron ante el Sevilla FC