La selección andaluza juvenil, subcampeona de España

Redacción  |  28 de marzo de 2011
Un momento del encuentro disputado por la selección andaluza
Un momento del encuentro disputado por la selección andaluza

El cuadro dirigido por José Ignacio Romero cede en la final del torneo ante Madrid (17-6)

 

La selección andaluza juvenil de rugby se alzó con el subcampeonato en el Campeonato de España, celebrado durante el fin de semana en Madrid, tras ceder en la final del torneo ante el combinado anfitrión por 17-6.

Los pupilos de José Ignacio Romero realizaron una gran actuación a lo largo de los dos días del campeonato nacional, pero no pudieron con el mayor empuje de la selección madrileña, que con el apoyo de su hinchada consiguió arrebatarle el cetro a los andaluces, tras dos años en los que habían sido la referencia del rugby juvenil en España.

Durante la jornada del sábado, la selección andaluza se impuso con contundencia en los dos encuentros que disputó, frente a la Comunidad Valenciana y Castilla y León, los otros dos conjuntos que le acompañaban en el Grupo A.

En el primero de los dos choques, ante el combinado valenciano, los hombres adiestrados por José Ignacio Romero vencieron por 10-7. El duelo resultó muy reñido y disputado, con dos equipos que buscaron con ahínco la victoria.

Finalmente, el mayor empuje de los andaluces, que decantaron la balanza en los primeros minutos gracias a dos rápidos ensayos, tuvo la recompensa esperada sumando un merecido triunfo.

Con tan sólo una hora de diferencia, los de Romero encararon el segundo litigio, en este caso ante el conjunto de Castilla y León, que se saldó con un rotundo 17-8 que certificaba el pase a la final del Campeonato de España.

El cuadro andaluz desplegó su juego con seriedad, gracias a una gran Departamento de Prensa y Comunicación F.A.R. 28/03/2011 Nota de prensa disposición sobre el terreno de juego, impidiendo a su rival acercarse en el electrónico, y sabiendo conservar la renta conseguida en los últimos minutos del encuentro.

En el Grupo B, la selección de Madrid también sumó sendas victorias en sus dos enfrentamientos ante Cataluña y País Vasco. En el primer duelo, los locales se alzaron con la victoria tras deshacerse de los catalanes por un ajustado 14-12, mientras que ante los vascos la tarea fue más fácil, como lo reflejaba el marcador final (3-12).

Madrid se cruza en el camino de Andalucía

De esta forma, en la mañana del domingo, las selecciones de Andalucía y Madrid reeditaron la final del pasado año, aunque en este caso con un final muy diferente, puesto que los madrileños impidieron que el combinado andaluz revalidase por tercera vez el título de campeón de España.

Los discípulos de Romero acusaron el esfuerzo físico del día anterior, al tiempo que el cuadro de Madrid supo aprovechar los errores de su rival para alzarse con el campeonato ante su público (17-6).

A pesar de ello, los andaluces llevaron el peso del partido en todo momento, pero erraron en los momentos claves del mismo, regalando un triunfo que, sin embargo, no empaña el buen trabajo realizado por el plantel comandado por José Ignacio Romero.

Por otro lado, en el resto de encuentro de la jornada del domingo, Cataluña y Castilla y León pugnaron por el tercer puesto, que fue para los catalanes, quienes se impusieron por un ajustado 20-19, al tiempo que País Vasco finalizó en la quinta posición del torneo nacional, después de igualar en el tiempo reglamentario a ocho frente a la Comunidad Valenciana e imponerse por golpes de castigo.

 
 
Noticias relacionadas
15/08/2025 | Redacción

Diferentes empresas granadinas aparecerán en el frontal de la camiseta del conjunto rojiblanco

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement