La Selección femenina U19 se queda sin el bronce, 68-73
La granadina Belén Arrojo se queda a las puertas de las medallas en el Mundial de Lituania
El combinado femenino U19 ha tenido que conformarse con la cuarta plaza tras completar un Mundial más que notable. Dos derrotas, frente a Francia y Australia han privado a las chicas de poder subirse al pódium y disfrutar de una de las medallas.
El encuentro por el tercer y cuarto puesto comenzó muy igualada, aunque con la selección australiana llevando la iniciativa, un panorama muy distinto al del segundo cuarto, en el que España cogió con decisión las riendas y superó con claridad al rival, que se vio desbordado por el empuje de nuestras chicas, llegando al descanso 39-25.
Las `Gems´ comenzaron el tercer cuarto sin respuesta para el juego español, pero un parcial de 0-12 las devolvió al partido, lanzando un aviso a España de lo que estaba por llegar.
A pesar de llegar con ventaja al último periodo, Australia comenzó endosándole a España un parcial de 0-15, algo que dejó a las nuestras muy tocadas y aunque intentaron reaccionar fue demasiado tarde, dejando escapar la medalla de bronce.
Belén Arrojo ha cuajado un gran torneo, firmando 10,7 puntos, 5,4 rebotes y 1,6 asistencias por encuentro. La actuación de la granadina ha ido de más a menos, consiguiendo su tope de anotación contra Australia en la fase de grupos, anotando 22 puntos.
En el encentro por el tercer y cuarto puesto, Arrojo se quedó sin anotar, aportando dos asistencias y tres rebotes en 17 minutos de juego.
ENTREVISTA | El entrenador del CD Huétor Vega destacó que "han sido un equipo reconocible"
Los encuentros de la última jornada arrancarán de forma simultanea a las 18:30 horas