La UGR pierde ante el anfitrión y tiene muy complicado el pase a cuartos, 2-0
El combinado universitario cayó ante la Universidad de Debreceni a pesar de que fue mejor
La selección de fútbol de la Universidad de Granada se le ha puesto muy cuesta arriba el paseo a los cuartos de final de los juegos europeos universitarios tras haber perdido por 2-0 ante Universidad Debreceni, anfitrión de los juegos. Los granadinos se quedan con un punto en la clasificación y para la última jornada necesitaran vencer a Liberec y que la Universidad de Lisboa pierda y además remontar los cuatro goles de ventaja que tienen los lusos en el average.
El partido empezó con dominio de la Universidad de Debreceni ante una UGR muy bien plantada defensivamente e intentando sorprender con la velocidad de sus hombres de arriba. Los granadinos tuvieron alguna ocasión a la contra. Con el paso de los minutos la Universidad de Granada se hizo con el control del partido con su habitual estilo de juego asociativo y han tenido llegadas y ocasiones pero no han podido materializar las ocasiones. Los granadinos perdonaron y lo acabaron pagando cuando el colegiado en el minuto 32 señaló un riguroso penalti que se encargó de transformar Tamas Sandor. Con el 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad la universidad húngara se metió atrás para defender su resultado y los granadinos fueron lo que llevaron todo el peso ofensivo del encuentro. La Universidad de Granada encerró en su campo a Debreceni y fue un asedio en busca del gol de la igualada pero, al igual que en la primera mitad, los granadinos volvieron a fallar en la definición. En el alargue del partido llegó el segundo tanto de los húngaros en una falta lateral que remató Alex Herczku para poner el 2-0 definitivo.
El equipo entrenado por Majo Corral acaba entre los cuatro mejores en la fase final disputada en Ourense