La UGR reina en el fútbol sala del Campeonato andaluz universitario

Con Eu Domínguez y Rafa Romero como técnicos, los granadinos vencieron en la final a Málaga en el CAU

Redacción  |  27 de marzo de 2024
Selección granadina universitaria de Fútbol Sala
Selección granadina universitaria de Fútbol Sala

La Universidad de Granada se coronó la semana pasada en la sección de fútbol sala del Campeonato Andaluz de Universidades. Con un juego brillante con sabor a Granada FS (con aportes también de Albolote, Algarinejo, Maracena, Las Gabias y Boca Priego), el equipo de la UGR se impuso batiendo a las Universidades de Jaén, Almería y Málaga.

Entrenados por Eu Domínguez y Rafa Romero, segundo y primer entrenador del Sima Granada FS, respectivamente, pero con papeles intercambiados en este periplo; los granadinos empezaron su andadura en el CAU con un encuentro completamente dominado contra Jaén (4-0). El guardameta visitante evitó una goleada mayor.

La semifinal del torneo les emparejó con la Universidad de Almería, que sería el rival más duro en su camino al título. Los levantinos empezaron anotando, pero la UGR supo bajar al barro para, con casta y buen juego, terminar dándole la vuelta a la tortilla e imponerse en un ajustado 6-4 que les llevó a la final.

 

La contienda por el oro la disputaron Málaga y Granada. En una contienda apretada, los boquerones se adelantaron y dominaron en el marcador en la primera parte, pero los de Eu Domínguez consiguieron empatar a falta de 25 segundos para el final del primer tiempo. Este mazazo para los malagueños fue difícil de asumir en el segundo tiempo, en el que un aluvión de buen futsal de los granadinos en el Estadio de la Juventud se les recompensó con cuatro goles más y el trofeo de campeones del Campeonato Andaluz de Universidades (1-5).

La UGR jugará el Campeonato de España del 15 al 18 de abril en Albacete, en el que está emparejada en el tercer grupo con las Universidades de Zaragoza, La Rioja y Ramón Llul (Barcelona). También participará la UMA, en calidad de finalista del CAU, que cruzará en la fase de grupos con la Complutense de Madrid, Valencia y Castilla La Mancha. 

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

Carazo ha aludido a que "este encuentro deportivo nos va a dar una visibilidad internacional"

Advertisement