Laia Sellés y Martín Morales se adjudican el Campeonato de Andalucía de Rollerskis

El circuito, "duro, pero divertido" como lo han calificado los deportistas, tuvo dos distancias (5 y 2,5 kilómetros, según las categorías), con salida en Pradollano (2.015 metros de altitud) hasta llegar a la cota máxima ubicada a 2.240 metros

Redacción  |  7 de septiembre de 2020
Imagen del Campeonato de Andalucía de rollerskis (FADI)
Imagen del Campeonato de Andalucía de rollerskis (FADI)

Sierra Nevada ha sido escenario del Campeonato de Andalucía de RollerSkis, única competición de esta modalidad que se va a organizar en España y que se adjudicaron los deportistas Laia Sellés Sánchez (U16) y Martín Morales Sánchez (U20), en una prueba con un alto nivel por parte de los participantes, corredores de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Federación Andaluza y Española de Montañismo (que aprovechó la concentración de los corredores de la selección nacional de Esquí de Montaña en Sierra Nevada y el CAR), más la de Patinaje.

El circuito, “duro, pero divertido” como lo han calificado los deportistas, tuvo dos distancias (5 y 2,5 kilómetros, según las categorías), con salida en Pradollano (2.015 metros de altitud) hasta llegar a la cota máxima ubicada a 2.240 metros, con un desnivel positivo de 225 metros. Allí, los vencedores y campeones de Andalucía fueron Laia Sellés y Martín Morales, ambos del CD Sabika, que invirtieron un tiempo de 23’05”690 y 17’37”258, respectivamente. En la categoría Master 1 el primer clasificado fue Miguel Ángel Carvajal Rodríguez (CD Sabika, 19’04”088) y en Master 2, Adriano Sánchez Donaire (CD Sabika, 23’48”501).

La FADI, que contó con la colaboración del ayuntamiento de Monachil, Cetursa-Sierra Nevada, así como diferentes empresas patrocinadoras y colaboradoras, dispuso como medidas preventivas anti COVID19 mascarillas, guantes, gel y desinfectante, con salidas individuales y realizando una entrega de premios con distanciamiento y protocolo individualizado de recogida de medallas y regalos. Y se contó, además de la asistencia obligatoria de un médico y un vehículo medicalizado, más la aportación de las labores de la Policía Local de Monachil, Protección Civil, voluntarios ciclistas y motociclistas que velaron por la seguridad de la competición.

 

La próxima cita para los deportes de Invierno será con las competiciones en hielo y el inicio de la Copa Andaluza de Mushing tierra. 

 

 
 
Noticias relacionadas
01/09/2020 | Redacción

La prueba será con salida desde Pradollano a las 10 de la mañana, de forma individual contra reloj

04/08/2019 | Redacción

El rollerskis es una modalidad deportiva que simula la práctica del esquí de fondo, pero en lugar de nieve, sobre asfalto

Advertisement