Linares acoge el Campeonato de España de Clubes de Primera División de Ajedrez
El equipo "Sidn-Cívica-Nazaríes-Trevenque", del Club de Ajedrez Villa de La Zubia, busca el ascenso a la División de Honor
Linares acoge el Campeonato de España de Clubes de Primera División de Ajedrez, uno de los torneos más exigentes y prestigiosos del calendario nacional. Entre los ocho equipos participantes destaca el conjunto granadino “Sidn-Cívica-Nazaríes-Trevenque”, que competirá con el objetivo de alcanzar una de las dos plazas de ascenso a la División de Honor, la máxima categoría del ajedrez español.
El equipo, que representa al Club de Ajedrez Villa de La Zubia, parte como tercero en el ranking inicial y cuenta con una poderosa alineación internacional. Lideran el conjunto el gran maestro checo Thai Dai Van Nguyen, número 48 del ranking mundial, y el joven prodigio danés Jonas Buhl Bjerre, 67 del mundo. Junto a ellos, la neerlandesa Eline Roebers, primera clasificada del ranking femenino de los Países Bajos, asumirá el primer tablero femenino.
La participación nacional está encabezada por jugadores de amplia experiencia como Renier Castellanos y Aarón Alonso, además del prometedor granadino Alejandro Domingo. Como suplentes, los maestros granadinos Ángel Serrano y Serafín Moral aportarán solidez y veteranía a un equipo con aspiraciones reales de ascenso.
Ajedrez y tecnología: una alianza con apuesta de futuro
El proyecto deportivo cuenta con el respaldo firme de cuatro empresas tecnológicas granadinas: SIDN Digital Thinking, Cívica Software, Nazaríes Intelligenia y Grupo Trevenque, cuyo patrocinio ha sido clave para hacer posible la participación del equipo en Linares. Bajo una visión compartida, estas compañías ven en el ajedrez una herramienta que va más allá del juego: una plataforma de valores vinculados al pensamiento estratégico, la toma de decisiones y el desarrollo del talento.
Más de 300 ajedrecistas de 28 países se dieron cita en el Hotel Porcel Alixares en una primera edición que promete continuidad en 2026
Ambos sumaron las dos únicas victorias de los cinco primeros tableros