Lipotimias, contusiones y luxaciones en las aulas
Animadores, promotores y árbitros dependientes de Diputación de Granada participan en un curso de primeros auxilios
Aunque lo ideal es que un evento deportivo se desarrolle y finalice sin accidentes ni lesiones por desgracia no siempre ocurre así.
Para intentar atajar cualquier situación de emergencia con protocolos detallados en la atención de heridos antes de que el personal de salud actúe, animadores/as promotores/as de deportes el grupo propio de árbitros/as de la Diputación de Granada, monitores/as y personal técnico de los municipios de la provincia se han formado durante dos fines de semana, el 14 y 21 de marzo, en la Sede de Cruz Roja en Granada en un curso de primeros auxilios.
En el curso “Iniciación a los Primeros Auxilios” los alumnos se han formado en las temáticas de introducción al socorrismo y evaluación inicial situaciones de emergencia.
Subvencionado por el Área de Deportes de la Diputación de Granada, un total de 20 profesionales han obtenido un título oficial de primeros auxilios expedido por Cruz Roja española con el que saber cómo actuar en caso de emergencia con indicaciones concisas para la atención de heridos y lesionados en encuentros deportivos.
Los contenidos del curso han pasado por la realización de una evaluación inicial para continuar con la puesta en práctica de reanimación cardiopulmonar, heridas y contusiones y traumatismos osteoarticulares como esguinces, luxaciones o fracturas. Asimismo se ha estudiado como solucionar situaciones de emergencia como lipotimias, calambres y golpes de calor.
Se convierte en la primera española en ganar este prestigioso circuito y lo hace con una puntuación récord de 4.136 puntos
El pabellón se llenó de emoción con los 12 equipos del club y cerca de 200 participantes en un día inolvidable para el club y la afición





