Loja será fiel un año más a su cita con el Careba de escuelas

La prueba prevista para el domingo 26 de mayo también será puntuable para el Circuito Provincial Ciclismo Carretera Escuelas y Cadetes

Redacción  |  14 de mayo de 2024
(FAC)
(FAC)

Uno de los rincones con más tradición ciclista de base en la provincia de Granada, Loja, acogerá el próximo domingo 26 de mayo a partir de las 9:30h en la zona del Polígono Industrial Manzanil II un nuevo encuentro para las categorías de iniciación. Este 'Trofeo Escuelas Apolo 2024' que organizará el C.C. Lojeño está incluido en el Campeonato de Andalucía Rendimiento Base de Escuelas 2024 (CAREBA) y en el Circuito Provincial Ciclismo Carretera Escuelas y Cadetes Diputación de Granada 2024.

Como es habitual en las pruebas del CAREBA Escuelas, el evento arrancará con la gymkhana infantil que imita la incluida en el programa de los Campeonatos de España Escolares, donde los jóvenes talentos andaluces desplegarán sus habilidades para salvar los distintos obstáculos y lograr el mejor tiempo posible en ello.

Después se llevarán a cabo las pruebas en línea, esta vez con la categoría cadete como 'reina' de la jornada, al estar incluida en el provincial granadino de ciclismo en carretera. Para ello el club organizador dispondrá dos recorridos: uno de 0,58km para promesa y principiante y otro de 1,43km destinado a alevín, infantil y cadete.

 

Las inscripciones para esta carrera se pueden formalizar en este enlace hasta el jueves 23 de mayo a las 15h. El precio para federados es de 3€ y 8€ en el caso de los no federados, si bien en categoría cadete solo se permite la participación de federados.

Al término de la carrera el club local hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría convocada, todas masculinas y femeninas. Se repartirán medallas u obsequios al resto de corredores.

Como siguiente prueba del CAREBA tendremos el 'VI Trofeo Bollullos Memorial Manuel Carrellán Saavedra' del 2 de junio en tierras onubenses, mientras que el provincial granadino hará lo propio el 1 de junio con la disputa en Santa Fe del 'LVI Trofeo Pérez Garzón'.

 
 
Noticias relacionadas
27/05/2024 | Redacción

Un centenar de corredores participó en el Trofeo Escuelas Apolo 2024, que puntuaba para el CAREBA Escuelas y el Circuito Provincial

27/05/2024 | Redacción

María Díaz vuelve a imponerse entre las féminas en esta cita del Circuito Provincial de BTT Media Maratón Diputación de Granada

Advertisement