Loja suma un sensacional encuentro de escuelas y cadetes

Un centenar de corredores participó en el Trofeo Escuelas Apolo 2024, que puntuaba para el CAREBA Escuelas y el Circuito Provincial

Redacción  |  27 de mayo de 2024
(FAC)
(FAC)

Lo localidad granadina de Loja sumaba ayer un exitoso encuentro puntuable para el Campeonato de Andalucía Rendimiento Base de Escuelas 2024 (CAREBA) y el el Circuito Provincial Ciclismo Carretera Escuelas y Cadetes Diputación de Granada 2024: el Trofeo Escuelas Apolo 2024. De este modo, el C.C. Lojeño logró reunir a un centenar de corredores de escuelas y cadetes dispuestos a sumar puntos para ambas competiciones.

La prueba comenzó, como estaba previsto, con la gymkhana infantil, imitando la incluida en el programa de los Campeonatos de España Escolares, donde los jóvenes talentos andaluces desplegaron sus habilidades para salvar los distintos obstáculos y lograr el mejor tiempo posible. Aquí se llevaron el gato al agua David González (Escuela Centauro Go Bike) y Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike).

A continuación, se desarrollaron las pruebas en línea, comenzando los promesas con dos vueltas a un circuito más corto de 0,58km, siguiendo los principiantes que darían cuatro vueltas al mismo circuito.

 

Después llegaría el turno de los alevines que tuvieron que completar seis giros a un circuito más largo, de 1,43km, mientras que para los infantiles y las cadetes féminas se establecieron 12 vueltas. Aixa Arnedo (C.C. Almuñécar) logró cuajar una escapada a mitad de recorrido que le auparía al primer puesto en cadete con holgura y solvencia, entrando sola en línea de meta.

En la categoría infantil, finalmente celebramos los triunfos de David González (Escuela Centauro Go Bike) y Sheila Salas (Klimatiza-Torcaldent-Makinon).

Los cadetes fueron los encargados de cerrar la jornada. Para ellos, 25 vueltas en las que se vivió una auténtica batalla deportiva. Sobre el quinto giro, Miguel Ángel Ruiz (C.C. Santa Fe) y Julián Rodríguez (Dos Hermanas Team Ameral) consiguieron fugarse, poniéndose de acuerdo para obtener una gran distancia sobre el grueso del paquete perseguidor, que fue muy conservador durante toda la manga produciéndose muy pocos intentos de fuga y de contactar con los dos escapados. Ambos fugados se la jugarían en la última vuelta imponiéndose por unos metros Miguel Ángel Ruiz.

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Pablo Fernández (C.D.C. Calabahía) y Paula Cárdenas (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Principiante: David Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Alevín: José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Maria García (C.D. Ronda Lucena).

Infantil: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Sheila Salas (Klimatiza-Torcaldent-Makinon).

Infantil gymkhana: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike).

Cadete: Miguel Ángel Ruiz (C.C. Santa Fe) y Aixa Arnedo (C.C. Almuñécar).

Acudieron a presenciar el evento Esteban Ruiz, coordinador de Deportes de la Diputación de Granada; José Antonio Gallego, teniente de alcalde de Loja; Carlos Rueda, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Granada.

Como siguiente y última prueba del CAREBA tendremos el 'VI Trofeo Bollullos Memorial Manuel Carrellán Saavedra' del 2 de junio en tierras onubenses (inscripciones aquí), mientras que el provincial granadino continuará el 1 de junio con la disputa en Santa Fe del 'LVI Trofeo Pérez Garzón' (inscripciones aquí) con un amplio cartel aún por delante. 

 
 
Noticias relacionadas
17/06/2024 | Redacción

Miguel Ángel Ruiz y María Álvarez triunfaron en la categoría cadete del VI Memorial Segismundo Rodríguez

Advertisement