Loja tomará el testigo en el Provincial Diputación de Granada Media Maratón

Se disputará el 28 de agosto sobre un espectacular recorrido de unos 49 kilómetros

Redacción  |  17 de agosto de 2022
(FAC)
(FAC)

Vuelve el Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022. Será la localidad de Loja la que tome el testigo en esta apasionante competición cuya última cita se celebró en Lanteira a principios de julio. Ahora, nos embarcamos en la aventura del que será el noveno encuentro programado en el cartel: la VI Media Maratón Abades Sierra de Loja 2022, prevista para el domingo 28 de agosto.

De la mano del C.C. Lojeño, a las 9.30 horas partirá un espectacular recorrido de 49,38 kilómetros y 1.495 metros positivos acumulados desde el área de servicio Abades-Manzanil. Habrá un primer tramo neutralizado de un kilómetro para después dar la salida lanzada a partir de las 9.45 horas aproximadamente desde el área de servicio Los Abades. Desde ese punto, el pelotón se dirigirá hacia el cruce 'Charco del negro' tomando a continuación el desvío hacia el Cortijo El Ángel. A continuación, comenzará el ascenso a los barrancos hasta tomar el cruce La Presa antes de finalizar el recorrido circular en el mismo lugar de partida. Los participantes podrán disfrutar del asombroso escenario que ofrece este macizo de la cordillera Subbética, situado en el extremo occidental de la provincia de Granada.

La organización organizará hasta cuatro puntos de avituallamiento, dos líquidos y dos sólidos, situados en los puntos kilométricos 5, 12, 27 y 35,5.

PopFm Granada

Recordamos que la participación en esta prueba está abierta a todas las categorías comprendidas entre cadete y máster 60, masculinas y femeninas. Al finalizar, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como premios en metálico.

Inscripciones

Las inscripciones deberán formalizarse a través del formulario web (accede aquí) antes del 25 de agosto o hasta cubrir las 500 plazas ofrecidas por la organización. El precio es de 20€ para federados y 30€ para no federados, con una bolsa de regalo incluida para todos los participantes. No se permite realizar inscripciones el mismo día de la carrera.

La recogida de dorsales se realizará el día anterior, el sábado 27 de agosto, en el Hotel Mirador de Loja en horario de 18 a 21 horas (se requiere presencia de miembros del jurado técnico), así como también el mismo día de la prueba en el área de servicio Abades-Manzanil Loja de 8 a 9 horas.

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 
Noticias relacionadas
19/09/2022 | Redacción

El VI Rally Ciudad de Baza-GP David Valero cerraba ayer brillantemente este circuito con el triunfo de Inés Ruiz entre las féminas