Los árbitros de Granada se plantan

El colectivo arbitral convoca una huelga indefinida por los "insultos, presiones, amenazas, coacciones y agresiones" a las que se ven sometidos

Redacción  |  23 de mayo de 2023
Árbitros granadinos que pitaron la Final de la Copa Provincial (JOSÉ REQUENA)
Árbitros granadinos que pitaron la Final de la Copa Provincial (JOSÉ REQUENA)

Los árbitros de la provincia de Granada han convocado una huelga indefinida debido a las situaciones que se han vivido en las últimas semanas en diferentes partidos del futbol provincial, como es el caso del Churriana CF - Cullar Vega o el Puerto de Motril – Santa Fe de la última jornada de liga en Primera Andaluza Sénior.

En el encuentro entre Puerto de Motril y CD Santa Fe, el colegiado granadino, Martínez Aguilera, tuvo que sufrir el intento de agresión física y la agresión verbal por parte de un jugador del CD Santa Fe, según se recogió en el acta del partido.

Este último episodio ha sido la gota que ha colmado el vaso de una larga lista de incidentes que ha sufrido el estamento arbitral, que reclama sanciones mas duras que las está imponiendo el Comité de Competición de la delegación provincial de la RFAF.

 

Entre las principales cuestiones que denuncian los colegiados destacan las amenazas de muerte por parte de jugadores, técnicos y aficionados; agresiones físicas, lanzamiento de objetos, campañas que fomentan el odio, apertura de expedientes a árbitros a pesar de aplicar correctamente las reglas de juego, sanciones a árbitros desproporcionadas e inacción de oficio por parte de los órganos sancionadores.

Desde el colectivo arbitral reclaman compromiso para modificar el código disciplinario, contar con un responsable del colectivo arbitral en activo en el Comité de Competición, mayor apoyo para no iniciar o no continuar un encuentro de alto riesgo sin la presencia de fuerzas de orden publico y respetar las categorías.

El colectivo arbitral se mantiene “inamovible” en su decisión de realizar un parón esta jornada incluso si se aportaran soluciones desde la Federación. Esta huelga impedirá la disputa de alrededor de unos 200 partidos durante el próximo fin de semana incluido la primera eliminatoria de los play off de ascenso a División de Honor Sénior.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

13/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement