Los chicos del Universidad de Granada no se lo ponen fácil al CV Hervás Cuenca, 0-3

A pesar del marcador, los universitarios rindieron a un gran nivel ante los castellano - manchegos

Redacción  |  28 de noviembre de 2020
Un jugador universitario realiza un remate (DEPORTES UGR)
Un jugador universitario realiza un remate (DEPORTES UGR)

Cuando el Universidad de Granada combina en una misma tarde garra y concentración nos encontramos con el partido que el equipo granadino peleó hasta el final contra el CV Hervás Cuenca. Y es que, a pesar de que el equipo del Hervás Cuenca se impuso este sábado por 0-3, los chicos de Javier Gadea demostraron que si su rival quiere la victoria tendrán que pelearla.

Este 0-3 (12-25, 23-25, 22-25) ante el CV Hervás Cuenca resultó inesperado, pero es lo que tiene cuando la recepción no funciona, y cuando los locales se encuentran con un atacante tan fuerte como el de los jugadores del Cuenca. El comienzo del encuentro comenzó con un Universidad de Granada más despistado y frio. El entrenador del conjunto universitario trató de compensar esa situación con la rotación de varios jugadores que respondieron bien. Cuando los chicos del Uni trataron de ser más agresivos en ataque se toparon con un Cuenca despierto, capaz de los movimientos más rápidos, llegando así al 12-25 del primer set.

Hasta que despertaron los jugadores granadinos en el segundo set, para sorprender a su rival y ponérselo difícil. El CDU Granada se mantuvo fuerte y supo hacer crecer su ventaja ante un rival impotente, que veía clara la distancia entre los dos equipos. Fueron pasando los minutos del segundo set sin que los manchegos pudiera compensar de ninguna manera el buen juego que estaban ejecutando los pupilos de Javier Gadea y se tuviera que conformar con tratar de que los minutos pasaran. El Universidad de Granada dejó casi cerrado el partido en el segundo set, porque aportó la sensación de ser superior en todo, incluso con los más jóvenes en pista, pero finalmente se quedaron con la miel en los labios, el marcador se clavó en 23-25 a favor del rival.

 

Comenzó el tercer set con mucha fuerza por parte del equipo granadino. Las buenas actuaciones por parte de los jugadores del Uni hicieron que se mantuvieran alejados en el marcador durante muchos minutos. El conjunto universitario se mantenía fresco en sus movimientos y como en el segundo set, parecía que lo tenían ganado. Pero de nuevo los errores no forzados surgidos del ansia por ganar aparecían y llevaban al Universidad de Granada a un definitivo 22-25.

 
 
Noticias relacionadas
03/10/2023 | Redacción

Las atarfeñas vencieron por 3-0 y lograron el título ante el finalista, Club Deportivo Universidad de Granada, en esta edición del 2023

19/09/2023 | Redacción

El equipo universitario venció a un combativo y notable CDV Torreón Albolote por 3-2 en la gran final

Advertisement