Los hermanos Macho brillan en Baza

El 'VII Rally Ciudad de Baza-Gran Premio David Valero' cerraba la Copa de Andalucía y el Provincial granadino de BTT XCO

Redacción  |  2 de octubre de 2023
Hermanos Macho (FAC)
Hermanos Macho (FAC)

El Circuito Municipal David Valero - Fuente Tapia de la localidad granadina de Baza se convertía ayer en escenario de celebración de la prueba que cerraría tanto la Copa Andalucía BTT XCO 2023 como el Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2023: el 'VII Rally Ciudad de Baza-Gran Premio David Valero', organizado el C.D.C. BTT Por Aquí Mismo. Tan decisivo encuentro se desarrolló en una calurosa jornada y entre un buen elenco de participantes.

Tras las primeras mangas protagonizadas por los jóvenes participantes de las categorías de escuela, llegó el turno de las féminas y másters, que contó con un elevado nivel de participación. En una bonita manga muy disputada por el pelotón femenino, sería finalmente una fortísima Lucía Macho (Gacosur Racing Team) la que lograra fugarse para mantener una distancia holgada que le condujo victoriosa a la línea de meta.

A media mañana, entraron en acción sobre el trazado de  3,9km los cadetes y júniors, con tres y cuatro vueltas respectivamente, y a continuación los élites y sub23 con cinco giros por delante. Sería en la última vuelta cuando el sub 23 Daniel Macho (Gacosur Racing Team) rompía con el grupo cabecero para alcanzar la meta en solicitario como vencedor absoluto de la manga.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Martín Pérez (C.C. Miranda Bike) y Lucía Gallego (Bicicletas Racing Team Motril).

Principiante: David Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Martina Morillas (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Alevín: José Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike).

Infantil: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (ambos de la Escuela Valero-BH Racing Team).

Cadete: Guillermo Parrado (C.D. Qalat Bike) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Júnior: Miguel Maestra (Valero-BH Racing Team) y Alba Fernández (C. José Manuel Moreno Periñán).

Sub23: Daniel Macho (Gacosur Racing Team) y Lucía Macho (Gacosur Racing Team).

Élite: Alejandro Jiménez (Gacosur Racing Team) y María Dolores Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Rafael Nieto (C.D. Unión Sportme).

Máster 40: Rafael Reyes (C.C. Semar).

Máster 50-60: Jorge López (Symisur Centauro Bikes).

La prueba estuvo presidida por José Antonio Valdivieso, concejal de Deportes de Baza; Antonio Peña, concejal de Agricultura de Baza, y Ramón López, teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda de Loja.

 
 
Noticias relacionadas
19/02/2024 | Redacción

Más de cien pilotos se congregaron en el Circuito de BMX Playa de El Pozuelo donde brillaron Ana Valderrama y Luis Miguel Vargas

Advertisement