Los Lions se acercan al precipicio, 41-6
La derrota ante los Valencia Giants deja al conjunto granadino muy tocado y cerca del descenso
El equipo granadino sufrió un tremendo varapalo en la mañana del domingo de cara a sus aspiraciones de permanencia en la LNFA serie A contra sus rivales directos, los Valencia Giants que hasta el día de ayer ocupaban la última posición.
El partido, con unas condiciones climatológicas inmejorables, comenzaba con el balón en manos de Lions, pero como durante casi toda la primera parte, el ataque no conseguía mover las cadenas de ninguna manera, y le daba el balón al ataque valenciano quienes iban a aprovechar el primer cuarto para abrir una brecha de 21 puntos gracias a la buena conexión entre su quarterback y receptor norteamericanos, quienes sorprendían a la defensa granadina.
A partir del segundo cuarto Lions comenzó a jugar y a mover las cadenas, consiguiendo anotar en una carrera de Álvaro Locomotora, Giants también anotaría otro touchdown dejando el marcador al descanso en un 28-6 que le ponía muy difíciles las cosas a Lions.
Los granadinos, tras la reanudación, mostraron una mejoría en su faceta defensiva, consiguiendo parar el ataque valenciano durante el tercer cuarto, sin embargo el gran trabajo del head coach valenciano Sebas López, buen conocedor del equipo nazarí, se hizo patente en una defensa valenciana que supo contener perfectamente al ataque de Lions durante el resto del encuentro.
En el último cuarto llegarían dos touchdowns más de Giants, con un gran juego de pase, que cerraba el marcador con el 41-6 final.
Lions ha dado un tremendo paso atrás hacia la permanencia así como Giants lo ha dado hacia adelante. El equipo granadino deberá afrontar así los cinco partidos restantes de la segunda vuelta de la competición como cinco finales si quiere seguir con opciones de mantenerse en la élite del fútbol americano nacional.
El próximo partido será ante Valencia Firebats, ésta vez ante la afición granadina, el sábado día 8 en el polideportivo de Aynadamar.
La cita, que llegaba este domingo a su final, ha reunido a casi un centenar de pilotos y miles de aficionados durante los días 11,12 y 13 de julio
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol