Los Trotanoches disfrutaron del bosque encantado de Lugros
La actividad finalizó con una visita a la bodega de Antonio Martínez “Lureño” y la degustación de paella y choto al ajillo
La Asociación Deportiva Los Trotanoches de Guadix, presidida por Paco Garzón, continúa con su intensa actividad y el pasado domingo disfrutaron con una caminata y trote suave al bosque encantado de Lugros. El bosque encantado está considerado por algunos como una de las mejores zonas de Europa en cuanto a valores ecológicos y medioambientales, y por muchos como un lugar mágico en el que se respira paz y tranquilidad. Se trata de la Dehesa del Camarate, perteneciente a Sierra Nevada y ubicada en el término municipal de Lugros.
Además, posteriormente tras la ruta al mediodía, visitaron la bodega de Antonio Martínez “Lureño” y degustarán una paella y un choto al ajillo. Se pudieron degustar los vinos Lureño 2007, Lureño 2007 ecológico y Lureño 2008. Todas las actividades fueron gratis para socios y acompañantes y amigos. Fue uno de esos días en que la AD LOS TROTANOCHES o más bien Ado Comarca de Guadix, presidida por Paco Garzón, acertó con la elección del “vino y paisaje”. En la caminata estuvo presente también el alcalde de Lugros, Agustín Fernández Molina.
Es la sexta bodega que visitan Los Trotanoches: Almaraes, Anchurón, Cauzón, Mendéz Moya, Vertijana y Lureño todas rodeadas de bellos parques naturales y nacionales, amables y cuidadosas con la tierra que generosa devuelve sus frutos con los más sublimes sabores.
El municipio metropolitano refuerza así su vínculo histórico con esta prueba deportiva, con la que colabora desde el año 2006





