Luto en la Ciudad Deportiva de la Diputación por Samaranch
El ex presidente del Comité Olímpico Internacional inauguró en 1997 la Sala Barón Pierre de Coubertin
Los más de 1.000 deportistas participantes en un encuentro de Escuelas Hogar de toda la provincia que esta mañana desarrollaban su actividad en la Ciudad Deportiva de Armilla han detenido su ejercicio a las 11 horas para participar en un sencillo tributo al máximo exponente del olimpismo español, Juan Antonio Samaranch, fallecido ayer.
En el transcurso del acto realizado en las instalaciones de Armilla, antes de guardar un minuto de silencio el Diputado de Deportes, Iván López Ariza, ha leído un texto de que recogía el siguiente mensaje:
“Ruego un minuto de silencio por la pérdida del Excmo. Sr. Presidente de Honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, el español más universal de los últimos 50 años, padre del olimpismo moderno, que ha dejado un recuerdo inolvidable en el COI, el cual presidió durante 20 años.
Entre uno de sus mayores logros, luchó por una mayor limpieza en el deporte, hasta sentar las bases de la agencia mundial antidopaje, y ha sido el gran defensor de las candidaturas olímpicas españolas.
Con este minuto de silencio, la institución expresa su solidaridad con la familia y con todo el movimiento olímpico”
Samaranch tiene además en las instalaciones deportivas provinciales una Sala, la del Barón de Coubertin, espacio polivalente para formación y reuniones, en la que se le recuerda de una forma muy especial ya que él fue quien la inauguró en 1997.
El pabellón se llenó de emoción con los 12 equipos del club y cerca de 200 participantes en un día inolvidable para el club y la afición
El conjunto nazarí pierde por 14-8 frente a Mairena Blue Devils en un partido muy competido y que se decide en el tramo final





