Manolo Martín regresa a Granada
El deportista paralímpico granadino retorna a su tierra para intentar recuperar su mejor estado de forma
"He vuelto a Granada para quedarme". Con estas palabras encabeza Manolo Martín su último comunicado de prensa. El deportista paralímpico granadino marchó a León durante la temporada pasada gracias a una beca ADOP, para poder entrenar en un Centro de Alto Rendimiento y de esta manera prepararse mejor y obtener mejores resultados en las competiciones, algo que no sucedió así, ya que tan solo pudo obtener un quinto puesto individual y una medalla de bronce en equipos en el pasado Campeonato del Mundo celebrado el pasado junio en Lisboa.
Según Martín, el citado centro era "un centro concertado del Imserso, donde me pusieron una entrenadora para que yo me preparara para las competiciones, todo era muy tecnológico, te medían la fuerza, te decían como te te tenías que sentar, pera no tenían mucha idea de boccia". "Yo convivía con gente que necesita estar en un centro de esas características", prosigue Manolo, "la mayoría de ellos eran ancianos y gente joven que no podían vivir en sus casas con sus familias, pues no sabían de qué manera podían ayudarles y los ingresaban en aquel centro".
Para Martín la experiencia fue "deprimente, además de no seguir progresando o mejorando, notaba que mi preparación empeoraba y retrocedía, ya que en los entrenamientos muchas veces ejercía yo de entrenador, cuando debería de ser al revés".
La inadecuación del centro, además de los problemas federativos que tuvo el granadino en el pasado año, le hacen volver a Granada, cobrando una beca ADOP, en la cual le exigen "entrenar siete horas diarias, pero la beca que le dan a mi entrenador es de 2000 € anuales, por 35 horas semanales", ustedes dirán si es una cantidad digna de percibir", sentencia Manolo.
Desde aquí deseamos la mejor de las suertes a nuestro referente paralímpico en el regreso a su tierra.
El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido