Manolo Martín ultima su preparación para participar en el Campeonato del Mundo de boccia

El jugador granadino se encuentra concentrado con la selección nacional en León

Manolo Martín participará en el Mundial de Lisboa
Manolo Martín participará en el Mundial de Lisboa

Redacción

Manolo Martín ultima su preparación para participar en el Campeonato del Mundo de boccia que se celebrará del 2 al 10 de junio en Lisboa. El internacional granadino, que en estos momentos se encuentra en la concentración de la selección española en León, es una de las claras opciones de medalla que tiene el combinado nacional. La competición, valedera para la clasificación para la Paralimpiada de Londres, se abrirá con la prueba por equipos, mientras que a partir del día 6 se celebrará la individual.

Martín advierte que “el Campeonato del Mundo es una competición más complicada que los Juegos Paralímpicos, porque el número de participantes es muy superior. Hay que tener en cuenta que sólo en mi prueba (BC2) hay 63 deportistas y que en total participan selecciones nacionales de 32 países. Por tanto, la competición será larga y dura y nos exigirá a todos un alto grado de concentración”.

 

Por otra parte, Manuel Martín reitera su intención de mantener una entrevista con Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, para solicitarle un cambio en la reglamentación que permita a los deportistas elegir en el momento en el que se disputen los campeonatos autonómicos entre competir con la autonomía en la que nació o en la que vive bien por motivos laborales, personales o porque entrena en régimen de concentración. La reglamentación en este momento sólo permite a los deportistas competir por la autonomía por la que tiene ficha federativa. Esta circunstancia impidió al medallista paralímpico granadino participar en los campeonatos autonómicos con Andalucía como hubiese sido su deseo.

Manolo Martín volverá a Granada tras el Mundial para continuar en nuestra ciudad su preparación para la Paralimpiada de Londres. El granadino considera que las condiciones de entrenamientos que tiene en León no son las idóneas para conseguir el máximo rendimiento. Marifrán Carazo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “queremos ayudar a Manolo Martín en la medida de nuestras posibilidades facilitándole instalaciones para que pueda entrenar en las mejores condiciones posibles. También vamos a interceder ante el Consejo Superior de Deportes para que pueda formular sus peticiones”.

 
 
Noticias relacionadas
17/06/2025 | Jorge Azcoytia

Con la venta de Villar, el conjunto rojiblanco habrá ingresado algo más de 70 millones de euros en las últimas temporadas

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement