Maracena acoge un curso nacional de Aikido
14 participantes han obtenido el grado de primer dan y dos el de segundo dan
La firme apuesta por el deporte es una de las claves del desarrollo que está experimentando la metropolitana ciudad de Maracena en los últimos años.
El Ayuntamiento ha facilitado la puesta en marcha de diversos cursos pioneros en Andalucía y elevado hasta treinta las modalidades deportivas que se pueden practicar en Maracena. Esta vez, un curso nacional de Aikido, ha congregado en la localidad a más de 70 deportistas de distintas ciudades españolas e incluso de las islas Canarias.
Este curso, de preparación de cinturones negros de primer y segundo dan, ha sido impartido por Tomás Sánchez Díaz, 6º Dan AIKIKAI y ha servido, a lo largo de dos jornadas (sábado y domingo), para repasar las técnicas fundamentales exigidas en los exámenes que se realizaron el domingo. Como resultado, catorce practicantes han obtenido el grado de primer dan y dos el de segundo dan.
Según el alcalde de Maracena, Noel López, “la calidad que se ha perseguido y conseguido con respecto a las instalaciones deportivas de Maracena propicia que nuestra ciudad pueda acoger eventos como este, de alto nivel, y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de propuestas deportivas de diversa índole sin salir de la ciudad”.
Para el edil de deportes, Francisco Lorente, la diversidad es la baza que busca la excelencia en la calidad deportiva de Maracena. Además, como destaca el concejal, la organización de este tipo de actividades en la ciudad crea dinamización económica en los comercios aledaños a la ciudad deportiva, lo que también revierte en la economía de la localidad.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria