Maracena apuesta por los deportes minoritarios

Redacción  |  22 de febrero de 2011
Momento de la firma del convenio de atletismo
Momento de la firma del convenio de atletismo

El consistorio renueva sus convenios con los clubes de esgrima y atletismo

 

Tras la reciente firma de los convenios rubricados por el alcalde de Maracena, Noel López y los representantes de los clubes de balonmano, lucha o trial bici, esta semana llega el turno para la esgrima y el atletismo, que renuevan acuerdos con el consistorio con el objeto de fomentar los deportes minoritarios.

El primer edil se ha reunido con Eduardo Martínez, presidente del Club de Esgrima, con el objetivo de subvencionar parte del funcionamiento de la Escuela, ubicada en la Sala de esgrima de la ciudad deportiva, cuyas instalaciones les son cedidas para entrenamientos y competiciones de forma gratuita.

Según Noel López: “Por fin estamos consiguiendo que Maracena se convierta en un referente deportivo, como pudo verse con la VII edición del Torneo nacional de veteranos de Esgrima que congregó a 200 deportistas en nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente del club ha resaltado la importancia de las instalaciones de Maracena pues tienen capacidad para albergar competiciones oficiales. “El 60% del circuito andaluz se produce en Maracena, que acoge 9 competiciones, siendo Almería la anfitriona del 40% restante”, explica Martínez. El atletismo tampoco queda atrás en la vida de Maracena. El presidente del club, Enrique Carmona, ha destacado, agradecido, el compromiso del equipo de gobierno con esta modalidad deportiva frente a la anterior corporación popular “que dio con la puerta en las narices a un club histórico de Maracena, uno de los más antiguos, con 25 años de historia y con 50 personas entre sus socios”.

Por su parte, el alcalde ha hecho hincapié en la necesidad de hacer accesible el deporte para la ciudadanía, invirtiendo en infraestructuras y mejorando las instalaciones al tiempo que se incrementa el servicio público.

 
 
Noticias relacionadas
16/08/2025 | Jorge Azcoytia

Pacheta tendrá que exprimir sus recursos para presentar un equipo competitivo

16/08/2025 | Darío Guerrero

El preparador del Deportivo dejó muy claro que su grupo "es un equipo de gran nivel aunque estaremos condicionados por diferentes factores"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement