Maracena clausura la XXI edición de sus encuentros lúdicos deportivos
El consistorio premia el juego limpio con premios especiales a la deportividad y la honradez
Los y las escolares de Maracena han participado un año más en los Encuentros Lúdico Deportivos de la localidad, un evento que ya cumple su XXI edición y que trata de fomentar además de la actividad física y saludable así como la diversión, valores como el compañerismo, la deportividad y el juego limpio.
Los equipos, formados por entre 6 y 8 participantes, tanto de Fútbol Sala como de Balonmano o Baloncesto (las tres prácticas deportivas estrella de estos encuentros) han recibido medallas, camisetas y han podido disfrutar de una degustación al acabar el acto para reponer fuerzas.
Los partidos, disputados en las jornadas de ayer y anteayer, se han sucedido por categorías: 3º y 4º de primaria, 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO y 3º y 4º de ESO.
Según el alcalde de Maracena, Noel López, lo importante es fomentar la interrelación entre los más pequeños y pequeñas al tiempo que se divierten y hacen ejercicio físico por lo que este tipo de eventos se organizan con el objeto de crear opciones lúdicas saludables y, sobre todo, fomentar el respeto, el juego en equipo y el compañerismo”.
Por su parte, la edil de Bienestar Social, Ana Belén Molina, que ha hecho entrega de los premios, ha explicado que este encuentro promueve 3 importantes valores: la deportividad (con premio especial para el equipo que menos faltas cometa), la honradez (mediante un obsequio para equipo que menos protestas al árbitro tenga) y la participación, pues se premia a todos y cada uno de los y las participantes.
Este proyecto está integrado dentro del programa Ciudades ante las Drogas: “apostamos por formas de vida saludable, por inculcar los hábitos deportivos desde la más tierna edad para motivar a los pequeños y pequeñas y alejarles del consumo de drogas”, concluía la concejala.
La Unión Granadinista pretende "defender la voz y la identidad rojiblanca"