Maracena pone en marcha su segundo curso de monitor de esgrima
Quince desempleados/as mayores de 16 años accederán a este curso con compromiso de contratación
La apuesta de Maracena por los deportes minoritarios también presta un importante papel en su compromiso para la formación de desempleados/as. El Ayuntamiento de Maracena y el Club de Esgrima de la localidad ponen en marcha su segundo curso de FPE de Monitor de Esgrima Alternativa. Se trata de un novedoso curso promovido por la Federación Andaluza de Esgrima y su proyecto deportivo “Se Esgrima” que nace con el objetivo llevar esta modalidad deportiva a los centros escolares.
El curso, totalmente gratuito, se impartirá en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Maracena, tanto en el Centro de Tecnificación de Lucha como en el aula de formación deportiva para las horas teóricas. Así, 15 desempleados/as mayores de 16 años aprenderán las técnicas de entrenamiento de este deporte.
Según Noel López, alcalde de Maracena, “el curso ofrece una buena oportunidad para formar a los jóvenes desempleados y facilita al mismo tiempo el salto al mercado laboral”.
Por su parte, el presidente del Club de Esgrima de Maracena, Eduardo Martínez, ha incidido en la novedad del curso, el segundo que se pone en funcionamiento en nuestra provincia, lo que facilita que quienes lo culminen puedan ejercer como monitores y monitoras con mayor facilidad. “De aquí saldrán los únicos técnicos formados y acreditados para impartir clases de esgrima en colegios y Ayuntamientos a niños menores de ocho años, de manera que se está ayudando a este deporte, ampliando la oferta deportiva de Granada”, explica.
La Esgrima alternativa, a diferencia de la deportiva, va destinada a pequeños de entre 5 y 8 años por lo que las armas no son de acero sino de materiales como el plástico o la goma-espuma que impiden que se produzca cualquier lesión entre los pequeños/as.
La esgrima alternativa es la esgrima al alcance de todos y permite la iniciación de la técnica y la táctica de la esgrima real desde la orientación educativa, la recreativa y el rendimiento deportivo o de competición.
Ha pasado de 100 millones a 20 en cinco temporadas
El ex del Granada se marcha a la liga portuguesa: "Sentí que era el momento de dar este paso"