Maracena renueva su acuerdo con el club de Trialbici
El Consistorio dota al club con 11.000 euros garantizando el funcionamiento de la Escuela Municipal de esta especialidad
El Alcalde de Maracena, Noel López, ha firmado esta semana un convenio de colaboración con el Club de Trialbici de la ciudad, representado por el presidente del mismo, Abraham Morillas.
Durante el acto, el primer edil ha reconocido la labor realizada por la organización y ha mostrado su apoyo a la continuidad de la actividad. “Uno de los pilares para conseguir que Maracena sea un referente, no solo a nivel metropolitano sino provincial, es el deporte por lo que, desde el Ayuntamiento, estamos comprometidos con el apoyo a los clubes y a la práctica deportiva”.
El presidente del club, por su parte, ha agradecido la colaboración consistorial y recordado que cuentan con socios y socias de muchas otras localidades como Baza y Ogíjares, así como de la capital. Morillas ha destacado además que cuentan con varios campeones de Andalucía en las distintas categorías.
Mediante este convenio el Ayuntamiento dota con 11.000 euros al club para asumir el gasto de la continuidad del funcionamiento de la Escuela municipal de Trialbici, que fomenta la práctica deportiva de aquellos ciudadanos y ciudadanas que se benefician de esta actividad. Así, el Ayuntamiento contribuye al pago del monitor de la escuela, los autobuses de competiciones de carácter autonómico así como los trofeos de los distintos torneos o certámenes que se realizan en el municipio. El club, por su parte, se encarga de la organización y federación y también la participación en campeonatos o torneos. Según el primer edil se trabaja por la mejora de la ciudad deportiva y por la diversidad de modalidades (con ejemplos como el nuevo campo de césped artificial, las pistas de skate o la mejora de la piscina municipal) así como por la inversión en infraestructuras, para posibilitar la calidad de los servicios que ofrece Maracena. En este sentido, la ciudad deportiva dará este año un gran salto cualitativo con finalización (con una inversión de 8 millones de euros) del nuevo centro deportivo acuático, que contará con dos o tres vasos, spa, salas para actividades dirigidas, gimnasio de 1000 metros cuadrados y varias pistas de pádel.
Ambos equipos se miden en la Copa RFAF tras la gran temporada que realizaron el curso pasado