María Pérez confirma su enfoque en la media maratón de marcha para 2026
La doble campeona mundial competirá en esta nueva modalidad en el europeo de Birmingham
María Pérez afronta la nueva temporada 2026 con buenas sensaciones, a pesar de que las distancias de la marcha pasan de 20 y 35 kilómetros a medio maratón y maratón.
La atleta granadina asegura que para ella “no hay mucha adaptación”, ya que “son seis minutos más de carrera”.
María Pérez confirma que se centrará en la media maratón de cara a los Europeos de atletismo, que se celebrarán en Birmingham, el 16 de agosto de 2026.
“Con ganas, con ilusión, con Antonella entrenando. Vamos a compartir casi toda la preparación. Ella como reina de Europa tiene que defender su título y no me puedo relajar”, advirtió Pérez antes de recoger un premio en la gala anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM).
María Pérez recibió otro nuevo galardón por “la conquista del doble campeonato del mundo de marcha en 2025 y a su designación como Mejor Atleta Mundial 2025 por World Athletics”.
En el acto de premiación, mostró su agradecimiento a los medios: “Empezar el año recogiendo premios no está nada mal. Quiero devolver el cariño a los medios de comunicación, que son los que permiten que yo tenga la repercusión cuando compito”.
Además, la marchadora también se acordó de los Juegos Olímpicos de Invierno que comienzan el próximo 6 de febrero: “Dentro de nada tenemos Juegos, con nuestra selección española, y ojalá tengamos los mismos resultados”.
Más allá de competir, Pérez ha declarado recientemente que uno de sus objetivos de este año es aumentar la visibilidad, prestigio y credibilidad de la marcha atlética.
Ha subrayado que las medallas son “visibles”, pero que detrás hay mucho esfuerzo, y quiere que su disciplina reciba el reconocimiento que merece en medios y público.
Como figura dominante de la marcha española y mundial, otro de sus focos para 2026 será seguir siendo un referente de persistencia, trabajo y profesionalidad, tanto dentro como fuera de la pista. Su reconocimiento internacional —como los premios que ha recibido recientemente y su papel inspirador en el atletismo— refuerza este objetivo.
Se convierte en la primera española en ganar este prestigioso circuito y lo hace con una puntuación récord de 4.136 puntos
La marchadora granadina se convierte en la primera española en recibir este galardón





