Más de 300 nadadores participarán en unas jornadas en la piscina de La Zubia

La piscina municipal acogerá este sábado, 10 de febrero, las XII Jornadas Provinciales de Natación Básica

Redacción  |  9 de febrero de 2024
(AYUNTAMIENTO LA ZUBIA)
(AYUNTAMIENTO LA ZUBIA)

Más de 300 nadadores no federados de toda la provincia de Granada participarán este sábado, 10 de febrero, a partir de las 9 horas en una de las pruebas de las Jornadas Provinciales de Natación Básica (JONAB), integradas en el XII Circuito de Natación de Invierno que organiza la Diputación de Granada, bajo el amparo de la Federación Andaluza de Natación. 
Las pruebas tendrán lugar en la piscina municipal de La Zubia, y cuentan con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia y el Club de Natación Swim Granada. 

Como viene ocurriendo desde el nacimiento del circuito, hace doce años, la localidad metropolitana acogerá estas pruebas, cuyo objetivo es motivar a los nadadores de las diferentes piscinas cubiertas de la provincia para realizar la actividad de la natación, al tiempo que promocionar la natación no federada y ofrecer una competición atractiva a los ciudadanos de los distintos municipios de la provincia, practicantes asiduos de esta modalidad.

La piscina municipal de La Zubia acogerá durante toda la mañana de este sábado (de 9 a 13 horas) las pruebas de 25 metros libre y 25 espalda (en la categoría prebenjamín) y los 50 metros libre y 50 espalda (en las de benjamín, alevín, infantil, junior, absoluta y máster).
Cada año más participantes

 

Esta competición nació por iniciativa de las escuelas municipales de los distintos ayuntamientos con el objetivo de darles cobertura a los niños y niñas que no tenían posibilidades de competir. “Un objetivo que hemos cumplido de sobra, ya que cada año el número de participantes no ha dejado de crecer”, explica el concejal de Deportes de La Zubia, Jacob Yáñez.

Los clubes y escuelas de natación que participarán en la jornada se este sábado serán, además de la anfitriona (La Zubia), Huétor Tájar, Las Gabias, Ogíjares, Baza, Almuñécar, Salobreña y Armilla, a los que hay que sumar el equipo de la Diputación provincial que reúne a los nadadores independientes.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que en la competición de este sábado “participarán una treintena de nadadores y nadadoras de La Zubia de todas las edades”, y resalta “el excelente ambiente que cada año se vive en nuestra piscina municipal durante esta jornada, lo que demuestra la enorme aceptación que tiene el deporte de base en nuestra localidad”.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2025 | Redacción

Ha ganado todos sus encuentros y solo cedió dos tablas ante el subcampeón y el cuarto clasificado

25/04/2025 | Redacción

La expedición del club granadino la componen 37 jugadores escolares menores de 16 años

Advertisement