Matinal de ciclismo en carretera Máster en Escúzar

La localidad de la Comarca de Alhama celebró ayer el 'I Criterium Máster Guad Al Xenil-Homenaje a Armando Vaquero'

Redacción  |  20 de junio de 2022
(FAC)
(FAC)

El ciclismo máster de carretera vivió ayer una intensa matinal de ciclismo con la disputa en Escúzar de la cuarta prueba del Circuito Provincial de Granada 2022. Este ‘I Criterium Máster Guad Al Xenil-Homenaje a Armando Vaquero’ congregó a ciclistas masculinos y féminas en el entorno del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de la localidad escuceña.

Una cita que arrancó temprano a fin de evitar las horas centrales del día. Los primeros en pedalear fueron los máster 30 y 40 masculinos, quienes rodaron a buen ritmo desde inicio. El circuito de 10,8km dispuesto por el C.D. Guad Al-Xenil fue completado cuatro veces por estos corredores para, en ese momento, unírseles los máster 50 y 60 masculinos más todas las féminas, para afrontar en su caso cinco giros al mismo.

En el caso de los corredores masculinos, la escapada inicial formada por los máster 40 Francisco del Ojo (C.D. José Manuel Moreno Periñán), Sergio Miguel Fernández (C.D. BSM Bikes) y Blas Fernández (Figueplant-ElValleTeam) cuajó y fue manteniendo distancias suficientes respecto a sus rivales como para jugarse el triunfo, que cayó del lado de Francisco.

PopFm Granada

Las féminas, por su parte, vieron como la corredora palaciega María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) se deshizo de todas conforme avanzaban los kilómetros. Maqueda logró así un contundente triunfo por delante del resto de sus rivales.

Ganadores de la prueba por categorías:

Máster 30: Óscar Peregrina (C.C. Wiber).

Máster 40: Francisco del Ojo (C.D. José Manuel Moreno Periñán) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Rafael Zafra (C. Nevada Bike) y Fabiola Muloz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature).

Estuvo presente en la carrera el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, junto al vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, Ángel Camarero, así como familiares de Armando Vaquero.

Como siguiente prueba del circuito tendremos el ‘Trofeo Agrojuma Club Ciclista Lojeño’ previsto para el domingo 31 de julio. 

 
Noticias relacionadas
16/08/2022 | Redacción

El V Memorial Fabián Arenas del sábado 27 de agosto será la nueva oportunidad de seguir sumando puntos