Numerosos orientadores se dieron cita en el Llano de la Perdiz
Con un día soleado y fresco, estupendo para realizar deporte, se ha desarrollado la cuarta prueba del Campeonato Provincial de Orientación en el Llano de la Perdiz de Granada. Gran número de orientadores de toda Andalucía cubrieron de colores los cerros cercanos a la Alhambra. Unos mapas con recorridos técnicos en un terreno por zonas muy exigente hicieron las delicias de grandes y pequeños. Es de reseñar que este año nuevos socios del Veleta van a dar el salto a competir en la Andaluza y por qué no, en el Nacional. Este año se presenta prometedor para la orientación granadina.
Tras el parón navideño, volvía la actividad para los orientadores y aventureros, con algunos clubes de la comarca accitana como el club de montaña Accilant o Los Rebecos Trail que no se perdieron esta cita. En concreto, este domingo 12 de enero el lugar de celebración de la cuarta prueba de la Liga provincial de orientación fue el Llano de la Perdiz donde hubo categorías desde iniciación con niños y niñas hasta sénior masculino.
La salida de los orientadores se realizó entre las diez y las doce de la mañana, en un terreno con ciertos desniveles. Además, previo a la carrera, se pudo disfrutar de un minicursillo de orientación gratuito.
En Liga Nacional los tres representantes granadinos perdieron sus partidos en el inicio de la competición
Pedro Alemañ fue el jugador más destacado y creativo de los rojiblancos tras sumar una nueva derrota que reafirma al Granada como el farolillo rojo de Segunda División