Nuria Párrizas se retira por problemas físicos en su debut en el torneo WTA 250 de Praga
La tenista granadina entra en el cuadro principal del US Open tras la retirada por lesión de Danka Kovinic
La tenista granadina Nuria Párrizas se vio obligada a retirarse durante su estreno en el torneo de Praga, de categoría WTA 250 y sobre pista dura, tras perder el primer set 6-3 y marchar 2-0 en contra en el segundo ante la francesa Leolia Jeanjean.
Párrizas, que hace apenas una semana también tuvo que abandonar en el torneo de Iasi (Rumanía) por molestias, recibió atención médica durante el segundo parcial, aunque finalmente no pudo continuar en el partido.
Este contratiempo añade preocupación a la preparación de la tenista granadina, que busca recuperar su mejor forma para las próximas competiciones del circuito.
Por otro lado, Nuria Párrizas no tenía asegurada su presencia en el cuadro final del US Open 2025, pero la baja confirmada por lesión de Danka Kovinic ha hecho que la tenista española ya sepa que formará parte de las 128 jugadoras que disputarán el último Grand Slam de la temporada en Nueva York. Esta noticia es un gran premio para Párrizas, reconocida como una verdadera guerrera del circuito.
Originalmente, Nuria estaba en la fase previa intentando clasificarse para el cuadro final, siendo cabeza de serie número 15 en la clasificación. La lesión de Kovinic liberó una plaza en el main draw que le ha correspondido a Párrizas, garantizándole así su participación directa sin necesidad de superar la previa.
Este avance supone una importante oportunidad para la granadina, quien viene de enfrentar dificultades físicas recientemente pero sigue demostrando una gran tenacidad en el circuito femenino.
La tenista granadina no pudo terminar su partido ante Irene Burillo por un problema en la pantorrilla
La tenista granadina se despide del torneo británico tras caer en dos sets ante Linda Fruhvirtova