Olena Zalyuboska: "Empezamos a trabajar con un grupo muy joven y hoy parece otro equipo"

La entrenadora del equipo masculino de voleibol de la Universidad de Granada se mostró contenta de la evolución durante la temporada

David Contreras  |  31 de marzo de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Olena Zalyuboska, entrenadora del equipo masculino de voleibol de la Universidad de Granada
Olena Zalyuboska, entrenadora del equipo masculino de voleibol de la Universidad de Granada

El pasado fin de semana concluyó la temporada 2021/22 en la Primera Nacional Masculina de voleibol. El Universidad de Granada ha tenido una temporada agridulce ya que han finalizado últimos, pero teniendo una gran evolución con una plantilla con muchos jugadores júniors y que deja un futuro ilusionante. 

El equipo está entrenado por la rusa Olena Zalyubovska, histórica jugadora en la época más gloriosa del equipo femenino de la Universidad de Granada. Regresó a la ciudad para seguir formando a las jóvenes promesas del conjunto universitario. 

Olena Zalyubovska, en una entrevista en nuestro programa de radio, señaló que "no hemos podido terminar la temporada de mejor manera, parece algo contradictorio ya que hemos sido colistas, pero hay que tener en cuenta de dónde hemos partido, empezamos a trabajar con un grupo muy jóvenes y hoy parece otro equipo y si tuviésemos cuatro partidos más cuidado”. 

PopFm Granada

La entrenadora apuntó que "cuando empezamos el pasado 31 de agosto la temporada teníamos un equipo prácticamente júnior. Los séniors que hemos tenido son gente muy joven y con pocos años jugando al voley. No hemos tenido un par de jugadores veteranos que se necesita para conseguir esa mezcla perfecta de veteranía y juventud”. 

"Hemos perdido la categoría, estaremos pendientes por si podemos volver a competir en Primera Nacional la próxima temporada. Este año el nivel de la categoría ha subido el triple en comparación con la campaña anterio. Había tanta igualdad que se anulaban unos y otros. La liga ha sido muy igualada y nosotros muy jóvenes”. 

Zalyubovska destacó el buen papel que ha hecho el Panadería Salvador Gójar, el otro representante granadino de la categoría. "Han hecho el papel adecuado a su plantilla. Ellos sí tenían una mezcla de veteranía con juventud. Han podido vencer por la mínima varios partidos, nosotros hemos perdido seis partidos por la mínima. Ahí es cuando necesitas ese par de jugadores veteranos para cerrar los partidos”. 

Olena Zalyuboska confía en la continuidad del proyecto. "Esperamos continuar porque todavía no hemos terminado. El grueso del equipo son ocho jugadores júnior y dentro de un mes tenemos el campeonato de España de clubes. Ahora hemos entrado en el periodo de preparación. La dinámica es muy buena y los chavales han trabajado un montón. Físicamente están como toros”. 

"Nosotros vamos a intentar seguir en Primera Nacional, pero si no trabajaremos para ascender por mérito propio. Lo importante es formar a los jugadores y en eso estamos”, finalizó Olena.

 
Noticias relacionadas
05/10/2022 | Redacción

Se llevará a cabo un análisis sobre la producción científica de vanguardia en este ámbito deportivo y la transferencia de los resultados a la enseñanza universitaria