'Paquillo' Fernández se impone con autoridad en Moratalaz

El atleta accitano sigue su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín

Paquillo Fernández sigue su preparación
Paquillo Fernández sigue su preparación

Agencias

El actual subcampeón olímpico y del mundo de 20 kilómetros marcha, Francisco Fernández, se impuso con autoridad en la trigésimo segunda edición del Trofeo de Marcha de Moratalaz, sobre 10 kilómetros, con una marca de 38 minutos y 27 segundos, por delante del ruso Ilya Markov (39:57) y de Juan Manuel Molina (40:08), que fue tercero.

'Paquillo' se desmarcó del resto de atletas en el primer kilómetro, que completó por debajo de los 4 minutos (3:51) y sólo Markov pudo mantener el altísimo ritmo que el granadino imprimió en las primeras vueltas de la carrera. Sin embargo, en el tercer kilómetro el subcampeón olímpico se despegó del ruso y fue incrementando su ventaja progresivamente a lo largo de la carrera llegando a la meta con un minuto y medio sobre Markov.

 

El medallista español reconoció que echó de menos algún rival que le hubiera seguido el ritmo porque, según afirmó tras la carrera, 'las marcas personales no se hacen solas, son muy difíciles, tienes que estar en unas condiciones mejores que éstas y en un circuito mejor que éste, evidentemente'. Por su parte, Juan Manuel Molina disputó la segunda plaza a Markov durante tres kilómetros, llegando incluso a ponerse por delante en el sexto kilómetro pero, a dos vueltas para el final, el ruso esprintó y se alejó del español en la contrameta asegurándose el segundo lugar.

Los españoles Benjamín Sánchez y Miguel Ángel Prieto fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el irlandés Robert Heffernan fue descalificado. 'Paquillo' se mostró satisfecho con la marca. 'Está muy bien 38:27, el año pasado hice 38:08 en pista San Sebastián pero esto quizá lo valoro más que el año pasado en la pista y a nivel del mar', dijo. 'Esperaba bajar de 39, ese era mi objetivo y, sobre todo, buscar sensaciones y verme capaz de aguantar un ritmo constante de 3:50, 3:53', agregó. Sin embargo reconoció que 'solamente es la primera competición fuerte del año y falta mucho trabajo porque hay unos Juegos Olímpicos al final'.

En cuanto a su posibilidad de conseguir medalla en los Juegos se mostró optimista. 'Me hace ilusión una medalla en Pekín, todo lo que salga de más -refiriéndose a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Rusia el mes que viene- va ser importante para mi carrera deportiva y quizá para hacer el último 20 en Pekín y pasar al 50, pero no me obsesiono con la medalla de oro, sé que si me gana alguien será porque ha sido mejor que yo y yo lo voy a dar todo', indicó.

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

06/05/2025 | Redacción

El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva

Advertisement