Pinos Puente acogerá la Copa Andalucía de Clubes Benjamín

Este torneo, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, enfrenta a los campeones de las 8 provincias andaluzas

Redacción  |  10 de mayo de 2024
Cartel del torneo
Cartel del torneo

El estadio municipal Emilio Baena de Pinos Puente acogerá los próximos 24, 25 y 26 de mayo la Copa Andalucía de Clubes Benjamín, que enfrenta a los campeones de las ocho provincias andaluzas en un formato que, además de la competición, incluye 3 días de convivencia para los niños participantes, de entre 8 y 10 años de edad. El Ayuntamiento de Pinos Puente y la Federación Andaluza de Fútbol organizan este relevante evento deportivo, que cuenta con la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía.
Esta mañana ha tenido lugar el sorteo de los dos grupos para el desarrollo de la primera fase. Por un lado se enfrentarán Córdoba, Almería, Cádiz y Sevilla; y por otro, Granada, Huelva, Jaén y Málaga, que jugarán una liguilla “todos contra todos”. La final la disputarán el domingo los líderes de los dos grupos.

Es la primera ocasión que esta copa se celebra en Pinos Puente, y existe un acuerdo para que este municipio sea la sede durante los próximos 3 años en las categorías benjamín y alevín. Además, la localidad ya organiza todos los años el Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente, en el que compiten los mejores clubes de España. El último se celebró el pasado mes de diciembre y el Real Madrid fue el ganador.

El alcalde, Enrique Medina, ha asistido al sorteo y presentación del torneo junto al concejal de Deportes, Ángel Ruiz, el teniente de alcalde, Iván Fernández, el vicepresidente primero de la RFAF y presidente de la Delegación de Granada, José Manuel Molina, y el árbitro granadino,  José Carlos Urquiza.

 

Medina ha insistido en la importancia de consolidar a Pinos Puente como ciudad del deporte y, especialmente, del fútbol base y formativo. “Vamos a seguir trabajando en esa dirección, atrayendo eventos deportivos de nivel, que mueven mucha gente y que generan afición”, ha afirmado. 

El alcalde ha confiado en que sea “un fin de semana especial en el municipio, que reine un ambiente familiar y festivo, y que gane el mejor”. También ha destacado que “los futbolistas, familiares, aficionados y miembros de la organización van a tener ocasión de conocer la hospitalidad de la gente del pueblo y las ganas que tienen los vecinos y vecinas de disfrutar del deporte, y, en particular, del fútbol”.

 
 
Noticias relacionadas
18/03/2024 | David Contreras

Clubes, jugadores, entrenadores y árbitros votaron el sábado a las diferentes candidaturas

Advertisement