Primera victoria de la temporada para el balonmano femenino del Universidad de Granada, 21-22

Esta victoria saca de la zona baja de la clasificación al conjunto universitario

Redacción  |  29 de noviembre de 2020
Conjunto femenino del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Conjunto femenino del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

El equipo de balonmano femenino del Club Deportivo Universidad de Granada se llevó la victoria para casa este sábado después de derrotar al BM Fuengirola El Coto por 21-22, en un encuentro celebrado el sábado 28 de noviembre en el complejo deportivo ELOLA de la localidad malagueña de la Costa del Sol.

El Fuengirola inició con buen pie el partido, pero las chicas del Uni dieron la vuelta al marcador rápidamente. Las de José María Aranda reaccionaron casi desde el minuto uno. Las chicas del Universidad aguantaron con buen ritmo durante los primeros 30 minutos de juego, pero en la segunda parte el complejo del Fuengirola firmaría definitivamente su sentencia.

El partido se les complico a las jugadoras del Fuengirola casi desde el principio, que veían a unas granadinas saliendo al juego sin reservas, ni concesiones.  A pesar de eso, el Fuengirola no cedió marchas y empezó a buscar las rápidas transiciones. Pero las jugadoras del Granada subieron otro punto y apretaron aún más a su oponente para firmar una primera parte de 11-11.

 

Las fuengiroleñas se llenaban de esperanzas golpeando primero en el segundo periodo, pero la calidad de las chicas de José María Aranda se antojó como un obstáculo difícil de salvar. El conjunto del Universidad de Granada derrochaba confianza en sus ataques y volvían prácticamente cada posesión del balón a su favor. Incluso en los 8 últimos minutos en los que las jugadoras universitarias parecían embarrarse, consiguieron contrarrestar esa falta de ataque defendiendo con fuerza y parando a su adversario. Se volvía difícil para el conjunto del Fuengirola contrarrestar aquella avalancha y las opciones de remontada se difuminaban con un 21-22 final en el marcador. “Hemos roto la barrera psicológica de la victoria” comentaba el entrador José María Aranda.

El equipo granadino se lleva a casa esta merecidísima victoria que lo saca de la zona baja de la clasificación y se centra en el próximo objetivo: el partido contra el Ikasa Balonmano Madrid Boadilla, que se disputará el próximo 5 de diciembre en el pabellón 1 de Fuentenueva.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | La entrenadora rusa ha llevado 21 años después al conjunto masculino de voleibol de la UGR a Superliga 2

04/04/2024 | Redacción

Los granadinos vencieron a Elche por 2-3 en la última jornada de Primera División Nacional

Advertisement