Primera victoria en casa de las chicas del Universidad de Granada de voleibol

El conjunto masculino perdió ante Paterna pero sigue creciendo con el paso de las jornadas

Redacción  |  13 de noviembre de 2021
El Universidad de Granada venció en casa  a Leganes (DEPORTES UGR(
El Universidad de Granada venció en casa a Leganes (DEPORTES UGR(

Sexta jornada para los equipos de voleibol universitarios. El equipo femenino ha ganado en casa (3-1), al conjunto sevillano de Cafés Legado-Descubre Fuentes, mientras que el masculino le ha puesto las cosas difíciles al conjunto valenciano de Paterna (1-3), amabos encuentros disputados en el Pabellón Universiada.

Las universitarias comenzaron el encuentro con ventaja en el marcador, consiguiendo en los primeros cinco minutos una diferencia de 6 a 2 en el marcador. En este primer set las granadinas supieron mantener la distancia respecto al CV Fuentes, estando siempre 2-3 puntos arriba en el marcador, imponiéndose por 25 a 21.

Comenzado el segundo set, las jugadoras sevillanas se anotaban el primer punto, manteniendo la misma distancia que en el primer set, pero en este caso llevando la ventaja las visitantes, haciéndose con el set por 21 a 25.

PopFm Granada

El tercer set lo comenzaban las chicas del conjunto granadino adelantándose en el marcador, aunque las del CV Fuentes no tardaban en remontar y poner el marcador 3 a 3. Este set ha estado muy marcado por la igualdad hasta su ecuador, cuando las estudiantiles se adelantaban en el marcador dos puntos arriba (11-9). El entrenador Javier Gadea pedía mantener alta la concentración de sus jugadoras marcandoles en todo momento la estrategia para hacerse con el set. El tercer set acababa 25 a 20 para las universitarias.

El último set comenzó marcando el equipo visitante, pero rápidamente nuestras jugadoras remontaban, manteniendo el set muy reñido hasta el final, haciéndose las granadinas con él (28-26), aprovechando su único match ball, cosa que no hicieron las sevillanas, que desaprovecharon hasta tres puntos de set.

El equipo masculino por su parte, perdía los dos primeros sets. En el primer set comenzaron marcando nuestros jugadores y hasta mitad de este fueron dominando, pero a partir de aquí los del Paterna-Liceo empezaron un juego agresivo que los llevó a ganar el set 18 a 25.

Marcando el segundo set comienza el conjunto universitario, aunque rápidamente el equipo visitante tomó la delantera, acabando el set en un apretado 23 a 25.

En tercer set comienza dominando nuestros jugadores, manteníendose fuertes en defensa ante el ataque del equipo valenciano, los que les permitió hacerse con el set por 22 a 25.

El cuarto set empezaba con la misma tónica que el set anterior, en el que la diferencia, punto arriba, punt abajo, hacía presagiar que podía ser de nuevo un set muy igualado. Llegado el ecuador del set, los visitantes tomaron la delantera, merced a un parcial de 0-5, que les distanciaba en el marcador, manteniendo esa ventaja hasta al final para hacerse con el set (19-25) y los tres puntos por la victoria.

La entrenadora del conjunto universitario, Olena Zalyubovska, en declaraciones a este medio, valoraba la grana actitud de su joven equipo y que debían seguir trabajando para crecer y afrontar los siguientes encuentros con opciones de puntuar, buscando evitar los nervios de la propia competición y minimizar el número de errores no forzados.

 
Noticias relacionadas
28/04/2022 | Redacción

El equipo de Aquatics Lab estudia las prestaciones de los deportistas en piscina y en aguas abiertas