Raca Granada incorpora a Alejandra Linares

La jugadora jienense proviene del UB Bailén tras dos años becadas en el TerrAlfás de Valencia

Redacción  |  20 de septiembre de 2022
Alejandra Linares es nueva jugadora del Raca (RACA)
Alejandra Linares es nueva jugadora del Raca (RACA)

La ala-pívot Alejandra Linares jugará esta temporada en RACA Granada de LF2. La andaluza, quien ya destacaba desde categorías inferiores, proviene del UB Bailén tras dos años becadas en el TerrAlfás, donde compartió vestuario con Carmen Villanueva.

Linares comenzó a jugar al baloncesto en su Úbeda natal desde que tenía 4 años. Y fue en el UB Bailén donde creció como jugadora, siendo campeona provincial en categoría infantil, y logrando dos medallas de plata en los Campeonatos de España con la Selección Andaluza minibasket (2016) y cadete (2018).

Su destacada actuación le llevó, a principios de febrero de 2019, a recibir una beca deportiva del CB TerrAlfás, donde coincidiría con la también jugadora nazarí Carmen Villanueva. 

PopFm Granada

En Alicante, logró participar dos años consecutivos en el campeonato de España de Clubes, en 2019 como terceras autonómicas y en 2020 como subcampeonas. Además, ese 2020 disputó el Campeonato de España Júnior con la Selección de la Comunidad Valenciana, quedando en cuarto lugar. 

Declaraciones de Alejandra Linares:

"Vengo con mucha ilusión de afrontar este nuevo reto para mi y, sobre todo, con muchas ganas de seguir aprendiendo e ir sumando nuevas experiencias”

Declaraciones de Julio Molina:

“Seguimos sumando juventud al proyecto. Es una jugadora que en categorías inferiores a nivel andaluz ha destacado, incluso en su época en la comunidad Valenciana ha sido una jugadora importante dentro de su programa de selecciones. Estamos muy contentos porque es una jugadora con una muy buena capacidad de trabajo, con muchas ganas de aprender y tiene hambre por mejorar. Nos aporta mucho trabajo físico a todo campo, es una jugadora capaz de rebotear y correr bien el contraataque. Es muy buena en el uno contra uno a campo abierto y que nos puede dar versatilidad, ayudando tanto en posiciones interiores como exteriores. Esperamos que Alejandra pueda crecer con nosotras y darnos lo mejor de su baloncesto”.

 
Noticias relacionadas
17/09/2022 | Redacción

Es una jugadora muy versátil, con mucho talento y, a su corta edad, con mucha experiencia competitiva