Rafa Romero: "Tuvimos problemas de configuración del equipo"

ENTREVISTA | El técnico del Sima Granada señaló que tenía jugadores muy inexpertos en una categoría muy profesionalizada

David Contreras  |  |  
10 de abril de 2025
El entrenador del Sima Granada, Rafa Romero (PRENSA GRANADA FS)
El entrenador del Sima Granada, Rafa Romero (PRENSA GRANADA FS)

Tras varias temporadas en la Segunda División B, el Sima Granada ha descendido a Tercera División, un golpe duro que llega a falta de tres jornadas para el final de la competición. Las limitaciones económicas del club llevaron a la creación de una plantilla excesivamente joven, lo que ha sido determinante en una categoría cada vez más profesionalizada.

Rafa Romero, entrenador del equipo, ha compartido sus reflexiones sobre la temporada en nuestro programa de radio. En sus declaraciones, Romero destacó los problemas de planificación que enfrentaron tras la salida de jugadores clave. “Sabíamos que iba a ser una temporada complicada. Tuvimos dificultades en la configuración del equipo al inicio del torneo. Muchos pesos pesados abandonaron el barco por falta de motivación. Intentamos recomponer el equipo lo más rápido posible, utilizando cantera debido a nuestras limitadas posibilidades económicas, pero no fue suficiente para mantener la categoría”, explicó.

El técnico también analizó la creciente profesionalización de la competición: “Con perspectiva, parece que estamos en desventaja frente a la mayoría de los equipos en esta categoría. La mayoría cuenta con un presupuesto anual elevado, lo que les permite formar plantillas competitivas. Nos encontramos con jugadores que han pasado por Primera y Segunda División, e incluso internacionales, mientras que nosotros dependemos del respaldo de nuestros patrocinadores y hemos sufrido por la falta de inversión institucional”.

 

Romero subrayó la falta de experiencia de su equipo al enfrentarse a rivales con mayor trayectoria: “Nos medimos contra clubes de ciudades más pequeñas donde el fútbol sala es el deporte principal y cuentan con un respaldo que nosotros no tenemos. Equipos como Bujalance, Melilla o Alcalá de Guadaira compiten con jugadores profesionales contra nuestros jóvenes talentos. Ellos son buenos, pero les falta experiencia y madurez”.

“Esa experiencia debería haberse adquirido poco a poco con el tiempo; sin embargo, por las circunstancias, nos hemos visto obligados a ponerlos frente a rivales muy formados sin prácticamente ninguna preparación”, concluyó Rafa Romero.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Redacción

La granadina, clave en el ascenso a Segunda División del Detugra RL Granada, ya disputó amistosos con la sub-16 en 2023 y 2024

27/04/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los granadinos firman las tablas en Vista Alegre en su último partido a domicilio en Segunda B

Advertisement