Rafael Reyes se lleva el IX Desafío Vale

María Díaz vuelve a imponerse entre las féminas en esta cita del Circuito Provincial de BTT Media Maratón Diputación de Granada

Redacción  |  27 de mayo de 2024
Podium masculino (FAC)
Podium masculino (FAC)

La localidad de Dúrcal disfrutó el pasado sábado de un auténtico desafío de 'mountain bike'.  Así, el C.D. Dr. Bike Granada  puso en marcha una exitosa jornada vespertina dentro del Circuito Provincial de BTT Media Maratón Diputación de Granada 2024  con la celebración del IX Desafío Vale.

Desde la Asociación Vale salió un pelotón que superaba los 200 corredores imponiendo un fuerte ritmo de carrera ya desde los primeros kilómetros. Rápidamente se estira el paquete de corredores para comenzar con los intentos de fuga, formándose una escapada de tres unidades ya en el primer ascenso. Los tres corredores recorrerían juntos todo el trazado hasta los últimos kilómetros, donde el máster 40 Rafael Reyes (C.C. Semar) consigue dejar atrás a sus otros dos compañeros de escapada para imponerse vencedor en solitario en línea meta tras marcar un sensacional registro de 01:33:43.

El máster 30 Diego Alcalá (C.D. Dr. Bike Granada) llegaba a meta un minuto después para hacerse con el segundo puesto de la general y el primero de su categoría. Completó el podio el también máster 30 Federico Fajardo (C.C. Semar).

 

En la carrera de las féminas, una jornada más no sorprendió la supremacía de María Díaz (C.D. Bikes Armilla), quien rodó en solitario prácticamente toda la carrera hasta llegar victoriosa con un tiempo en meta de 01:53:05. Su rival más próxima, la máster 30 María Dolores Leyva (C.C. Semar), lograba la segunda posición de la general, mientras que la M40 María Ángeles Rojas se subía al tercer escalón.

Ganadores por categorías:

Cadete: Lorenzo López (C.D. Trance Cycles) y Eva Pérez (Valero - BH Racing Team)

Júnior: Eduardo Calvo (C.D. Dr. Bike Granada)

Sub 23: Gerardo Pérez (C.D. Dr. Bike Granada)

Élite: Rafael Tubío (Paz Sport MTB Team) y María Díaz (C.D. Bikes Armilla)

Máster 30: Diego Alcalá (C.D. Dr. Bike Granada) y María Dolores Leyva (C.C. Semar)

Máster 40: Rafael Reyes (C.C. Semar) y María Ángeles Rojas

Máster 50: Carlos Alberto Guillén (C.C. Semar) y Guinevere Miriam Mayhew

Máster 60: Eustaquio Ureña (Repsol Grupo Gasoleo / Moclín)

La prueba estuvo presidida por Eric Escobedo, diputado de Deportes de Granada; Julio Prieto, alcalde de Dúrcal; Celia Villena, alcaldesa de Padul; Juan David Moreno, alcalde de Torvizcón, y Ángel Camarero, vicepresidente de la FAC y delegado de la misma en Granada.

Recordamos que el Circuito Provincial de BTT Media Maratón Diputación de Granada 2024 estará compuesto por un total de nueve pruebas, a través de las cuales se visitarán (tras las primeras citas de Lanjarón y esta Dúrcal), Caniles (23 de junio) con inscripciones ya abiertas aquí, Purullena (30 de junio), Loja (4 de agosto), Alhama de Granada (29 de septiembre), Benalúa (6 de octubre), Montillana (20 de octubre) y Cádiar (3 de noviembre).

 
 
Noticias relacionadas
17/06/2024 | Redacción

Miguel Ángel Ruiz y María Álvarez triunfaron en la categoría cadete del VI Memorial Segismundo Rodríguez

Advertisement