Récord en participación y buen ambiente en la SkyRace 'Caras Nortes' de Güéjar Sierra

José Mª Tíscar y Maite Lucía López resultan vencedores en la maratón, Iván Ortiz y Amada Martínez en la carrera media y Esteban García y Sonia Vizcaíno en la carrera corta

Redacción  |  26 de noviembre de 2022
Varios corredores realizan una peligrosa bajada (DAVI / AYTO. GÜÉJAR SIERRA)
Varios corredores realizan una peligrosa bajada (DAVI / AYTO. GÜÉJAR SIERRA)

Matrícula de honor en participación, organización y buen ambiente. Así podría resumirse la segunda edición de la carrera de montaña SkyRace ‘Caras Nortes’, que se ha celebrado este sábado en algunos de los parajes más espectaculares de Güéjar Sierra y Sierra Nevada. La prueba deportiva ha reunido a más de 500 corredores que han hecho suyo el recorrido en cada una de sus tres modalidades: la maratón ‘Paso de los Viajeros Románticos’ (42 km, 2.200 metros de desnivel), novedad de este año; la Carrera Media ‘Cuna de los Cuartos’ (24 km, 1.300 m de desnivel) y la Carrera Corta ‘Verea de la Estrella’ (14 km, 750 m de desnivel).

Según el alcalde de Güéjar, José A. Robles, esta edición de la carrera ha supuesto un reto a nivel organizativo que ha sido superado con éxito gracias a la dedicación de todas las personas que están detrás: con la teniente de alcalde delegada de Deportes, Sonia Fernández, y el director de la prueba, Andrés Viedma, a la cabeza de un gran equipo de colaboradores y voluntarios. 

“De la misma forma, los corredores han vuelto a darnos su bendición desplazándose desde diversos puntos de España, e incluso de fuera, para poder participar y llevando el nombre del pueblo allá donde van”, ha añadido el regidor, quien también ha tenido palabras de agradecimiento para los vecinos, que han contribuido a ofrecer la mejor cara del municipio este fin de semana.

 

A la espera de hacer balance del impacto económico que ha dejado ‘Caras Nortes 2022’ en un fin de semana con la mayoría de los alojamientos con el cartel de completos, Robles se ha felicitado por la promoción turística que supone una carrera que ha contado con la cobertura informativa de medios de ámbito nacional como Teledeporte. Una cuestión que, junto a eventos como La Vuelta Ciclista a España, sitúan a Güéjar justo donde quiere estar: en el circuito de un turismo asociado al deporte. “Entorno, gastronomía y amabilidad, reunimos todos los requisitos para estar ahí”, ha subrayado.

En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Deportes ha insistido en que “el entorno de Güéjar, con su particular orografía, es la mejor instalación para desarrollar cualquier disciplina deportiva”. Por su parte, el director técnico de la carrera, Andrés Viedma, ha destacado el buen rollo del montañismo granadino y ha señalado el logro que supone que muchos corredores del año pasado hayan querido repetir las ‘Caras Nortes,’ que en solo dos ediciones ya se han consolidado en el calendario nacional de carreras de montaña.

El concierto de The Groots y la comida popular no han hecho sino escenificar, en la Plaza Mayor, el gran ambiente que ha sido la nota predominante de una carrera que no trae a Güéjar únicamente a los deportistas que participan, sino también a sus acompañantes y a otras personas que se desplazan hasta el municipio llamadas por las actividades paralelas y por la posibilidad de animar a los corredores y presenciar cómo transcurre la competición en plena naturaleza en la zona menos transitada de Sierra Nevada.

 
Noticias relacionadas
21/01/2023 | Redacción

Este año será Copa y Campeonato de Andalucía de Carreras Verticales

09/11/2022 | Redacción

La prueba tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre en la cara norte de Sierra Nevada