Remontada del Sima Peligros para pasar a la siguiente eliminatoria, 4-2

El conjunto metropolitano, que perdía 0-2 al descanso, doblegó a El Ejido en la segunda mitad para continuar en la Copa del Rey

Redacción  |  16 de octubre de 2019
El Sima Peligros se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey (PFS)
El Sima Peligros se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey (PFS)

Triunfo imperial del fénix, victoria incontestable de la fe y del trabajo. El SIMA Peligros Fútbol Sala logró remontar a base de raza y convicción, desplegando todo su potencial, para tumbar al, hasta ahora, líder invicto de la competición liguera. El Club Deportivo El Ejido atesora un potencial infinito que les hizo colocarse cero a dos en el luminoso con solidez en el primer acto. Sin embargo, ante una afición entregada y en pabellón hasta la bandera, los de Balboa tiraron de amor propio para demostrarse así mismos que son capaces de cualquier cosa que se propongan esta temporada, regalando una remontada mágica y heroica al fútbol sala de Granada, que hacía ocho años que no se saboreaba, en el torneo del KO.

El partido comenzó con un Club Deportivo El Ejido seguro, convencido, firme y serio que dominaba el juego y hacía que el cuadro rojiblanco tuviera que emplearse a fondo en defensa para neutralizar las envestidas locales, que, pese a todo, no terminaban de ser del todo claras. No obstante, rebasado el ecuador del primer acto, una fulgurante y precisa contra almeriense permitió que Antonio materializase el cero a uno al culminar al segundo palo. Los metropolitanos trataron de reaccionar, sin acierto, pero, finalmente, a falta de siete segundos para el descanso, Andresito aprovechó un mal despeje para asestar el segundo celeste.

Con todo, tras la reanudación, el conjunto rojiblanco se desató y fue a por el partido, sin cuartel. Algo que a los dos minutos escasos propició que Rafi, irrumpiendo al primer palo, desviase a la red, bajo las piernas del meta Javier, un durísimo obús de Miyi, acortando así distancias. Seis minutos después se desataría la locura en el graderío cuando, de nuevo Rafi, pelearía un balón que parecía perdido, recuperándolo y asistiendo de primeras a Jorge que, completamente libre de marca, situaría de nuevo las tablas, encendiendo al respetable nazarí, que fue creciendo en decibelios por momentos en una animación ensordecedora.

 

Tenía que ser el alma mater de este equipo, su capitán, José Carlos Bailón, quien, tras desviar con la espuela un pase milimétrico de Rafi, cazaría el rechace mordido de Javier, para, a la remanguillé, culminar la remontada ante el todopoderoso El Ejido. Los de Balboa fueron creciendo al paso de los minutos haciendo imposibles las circulaciones de los almerienses, llevándoles a disponer el juego de cinco muy al final. Juego de cinco celeste que salió con cara rojiblanca gracias a que Yáñez, a falta de treinta segundos para la conclusión, cazó de volea y con la sutileza propia de un mariscal, para alojar el cuero en el fondo de las mallas con un toque limpio como un guante, firmando el definitivo cuatro a dos en una caldera que vibró con un SIMA Peligros Fútbol Sala portentoso.

Al término del choque Ramón Balboa valoró así el triunfo: “Sabíamos que El Ejido tenía un potencial impresionante y eso se ha plasmado en pista. En el primer tiempo han estado perfectos y a nosotros nos costaba pero al descanso, hablando con los chicos, sabíamos que no teníamos nada que perder. Nos miramos a la cara tuvimos claro que nos íbamos a ir arriba con todo, sobre todo por nuestra gente. No les podíamos fallar puesto que hoy han respondido como nunca llenando hasta la bandera nuestro hogar. Ha sido precioso verlos llevar en volandas al equipo en una remontada de la que nos tenemos que sentir orgullosos. Hemos demostrado que somos capaces de pelear y ganar a cualquiera, lo que hace que se cierren unas cuantas bocas que no creían en este bloque. No obstante tenemos que tener los pies en el suelo: lo importante es La Liga y como tal hay que ponerse las pilas para ganar al Victoria Kent, que se nos suele atragantar, y sumar ya de tres en tres. Estoy orgulloso de todo el club. Seguiremos trabajando a muerte, cada día, cada entrenamiento, por llevar a este equipo lo más lejos posible porque Granada quiere y tiene fútbol sala de muy buen nivel y somos capaces de llevarlo donde queramos a base de trabajo, sacrificio y humildad. Gracias nuestra gente. Esta noche mágica va por ellos”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba):
Delgado Ramírez, Valeriano
Plazas Roldan, Francis
Amonestaron a:
Alex, Andresito, Cortés y Antonio con amarilla en C.D. El Ejido.
Motos con amarilla en el SIMA Peligros F.S.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Pablo, Miyi, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Jorge, Ismael, Motos, Yáñez, Arco

CLUB DEPORTIVO EL EJIDO:
Javi; Pacheco, Andresito, Sergio, Guille -quinteto titular- Franco; Miki, Vargas, Cortés, Manu, Alex, Bustos

GOLES:
11’ 0-1 Antonio
19’ 0-2 Andresito
22’ 1-2 Rafi
28’ 2-2 Jorge
34’ 3-2 Bailón
39’ 4-2 Yáñez

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Primera Ronda Eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros. 400 espectadores, instalación llena a rebosar, hasta la bandera.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
 
Noticias relacionadas
31/07/2020 | Redacción

Se incluyen una serie de puntos, entre los que destaca el respaldo por parte de la dirección deportiva del SIMA PFS a la del Club Multideporte Gójar en lo referente al trabajo de la temporada

23/07/2020 | Redacción

Entre las líneas marcadas entre ambos clubes, se reforzará el aspecto de la formación de sus técnicos desde el área deportiva del conjunto metropolitano

Advertisement