Roberto Carballés a segunda ronda del ATP 250 de Córdoba
El tenista granadino derrotó en tres sets al argentino Mariano Navone
Roberto Carballés sigue adelante en el ATP 250 de Córdoba tras vencer en primera ronda al argentino Mariano Navone por 3-6, 6-3, 6-3. El granadino de medirá en segunda ronda a otro argentino, Facundo Bagnis,
En el primer set Carballés empezó muy irregular, alternaba aciertos y errores y eso lo aprovechó Navone, que se mostró firme y sin cometer tantos errores. En el quinto juego, el tenista argentino rompió el servicio de Carballés y se puso por delante (2-3). Navone siguió muy sólido con su servicio y llegó al 3-5, que lo dejo a las puertas del set. Carballés quiso alargar el set y en este noveno juego tubo una ventaja de 40-15, pero los errores del granadino y unido a una doble falta hizo que el tenista local voltease el juego y se llevase la primera manga por 3-6.
En el descanso entre sets, Roberto Carballés ‘reseteó’ y empezó la segunda manga rompiendo el saque del argentino que le hizo tener el set de cara desde el inicio. A pesar de que el argentino intentó recuperar la solidez que tuvo en el primer set, pero Carballés era otro y se mantuvo muy seguro con el saque y consiguió llevarse el segundo parcial por 6-3.
El tercer set no empezó bien para Roberto Carballés que cedió su servicio en el primer juego. El granadino recuperó rápidamente ese break para poner la Igualada. En el tercer juego Navone volvió a quitarle su servicio a Carballés y se volvió a poner por delante. Pero el set continuó con ese intercambio de breaks y ahora fue Carballés el que rompió para poner el 2-2. Cada punto era una pequeña batalla y el argentino empezó a pagar el esfuerzo y tuvo calambres en este tercer parcial. En el octavo juego Roberto Carballés volvió a romper el servicio del argentino y se puso 5-3. Con su saque el tenista granadino pudo cerrar el set por 6-3 y se llevó el partido.
El tenista granadino sufrió una lesión en psoas en la primera ronda del ATP Barcelona
El tenista granadino, muy mermado por un pinchazo en la pierna, perdió en dos sets ante el británico Fearnley