Roberto Carballés avanza en el Open de Australia
Nuria Parrizas queda eliminada en su estreno en el primer Grand Slam de la temporada
Roberto Carballés logra una victoria sólida en su estreno de la fase previa del Open de Australia 2026, mientras que la granadina Nuria Párrizas dice adiós en primera ronda.
Roberto Carballés avanza en la qualy del primer Grand Slam del año al imponerse al francés Arthur Bouquier por un claro 6-2, 6-2. El granadino no dominó con su servicio y no cedió su saque en ningún momento del encuentro disputado en Melbourne. En segunda ronda se medirá al belga Gilles Arnaud Bailly, con la previa aún abierta para colarse en el cuadro principal.
La granadina Nuria Párrizas Díaz se despide de la competición en su debut clasificatorio ante la canadiense Marina Stakusic (6-3, 6-2). Pese a la derrota, la andaluza llegaba con expectativas tras su histórico triunfo previo en Australia, pero no pudo hacer valer su ranking ante la solidez de la norteamericana.
El tenista granadino planta cara al chino Zhizhen Zhang pero cede por un doble 4-6 y continúa su búsqueda de confianza en el circuito.
El granadino se impone 6-4, 3-6, 6-1 en duelo español de primera ronda de clasificación del ATP 500 holandés




