Roberto Carballés eliminado en dieciseisavos de final de Río de Janeiro
El tenista granadino ha perdido en dos sets ante el argentino Mariano Navone
El tenista granadino Roberto Carballés ha sido eliminado este martes en los dieciseisavos de final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, que se disputa sobre tierra batida. Carballés cayó ante el argentino Mariano Navone con un marcador de 6-4 y 6-3, en un encuentro que duró una hora y 36 minutos.
El jugador español llegó a Brasil tras haber sido derrotado en las mismas instancias en los torneos de Dallas (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina). En este partido, las cosas comenzaron mal para Carballés, quien sufrió un 'break' en el inicio del encuentro. A pesar de intentar recuperar el terreno perdido, el granadino volvió a perder su servicio en el quinto juego, lo que complicó aún más su rendimiento.
Aunque logró romper el servicio de Navone en el octavo juego (5-3), esta reacción fue efímera. El argentino se llevó la primera manga sin mayores contratiempos tras 45 minutos de juego. En el segundo set, Navone continuó dominando, colocándose rápidamente 4-0 en el marcador.
Carballés mostró señales de vida al quebrar en el sexto juego y complicar la situación para su rival en el octavo (5-3). Sin embargo, Navone salvó las tres oportunidades de ruptura que se le presentaron al tinerfeño y selló su victoria con un nuevo 'break', dejando a Carballés fuera del torneo.
Esta derrota supone otro golpe para Carballés, quien busca recuperar su mejor forma en la temporada.
El tenista granadino sufrió una lesión en psoas en la primera ronda del ATP Barcelona
El tenista granadino, muy mermado por un pinchazo en la pierna, perdió en dos sets ante el británico Fearnley