Roberto Carballés gana el Giraldillo de la Copa Sevilla
El tenista granadino derrotó a Bernabé Zapata en la final en dos set

Roberto Carballés ha salido vencedor de la Copa Sevilla y se ha con el 'Giraldillo' tras derrotar en un gran partido a Bernabé Zapata, al que ha vencido por 6-3, 7-6.
El partido empezó muy igualado hasta el sexto juego de la primera manga,donde se llegó con la igualada a tres. En el séptimo el tenista granadino rompió el sauce a Zapata para adelantarse en el marcador. Con su servicio consolidó el break y volvió a romper el saque de su oponente para llevarse la primera manga por 6-3.
En el segundo set , Carballés siguió dominando y logró cobrar ventaja en el marcador por 2-1. Pero un break de Bernabé Zapata en el séptimo juego y logró adelantarse en el marcador. El tenista murciano parecía tener encarrilado el segundo parcial con 5-4 y saque y entonces Carballés resurgió para romper y poner el empate a cinco. Carballés venció su servicio y se puso 6-5, lo que al menos le aseguraba el tie break. Zapata igualó a seis y el encuentro se decidió en la muerte súbita que estuvo marcada por la igualdad y que finalmente se la llevó el granadino para llevarse el partido y el torneo.
El tenista granadino sufrió una lesión en psoas en la primera ronda del ATP Barcelona
El tenista granadino, muy mermado por un pinchazo en la pierna, perdió en dos sets ante el británico Fearnley