Roberto Carballés jugará la final de la Copa Sevilla
El tenista granadino superó a Hemery tras un emocionante segundo set y optará a revalidar el título
Roberto Carballés sigue engordando unas cifras galácticas en una Copa Sevilla en la que se siente como en casa. Tampoco el empuje de Calvin Hemery, que buscaba cambiar las tornas tras perder ante el español la final del año pasado, fue suficiente para derrocar a Rober, que cumplió con su favoritismo y dejó en cero al galo (6-1, 7-6).
Carballés venció a Hemery en la tarde de ayer
Lo cierto es que el partido bien podría componerse de dos minipartidos distintos. El primero, que duró set y medio, con un Carballés muy suelto que, además, se aprovechaba de los errores en cascada de Hemery. No consiguió el francés aclimatarse a las condiciones nocturnas de Sevilla, encontrando pocos puntos gratis con el saque y encadenando fallo tras fallo. Tardó set y medio en lograrlo: ahí, el duelo cambió y se convirtió en una batalla de tú a tú, con ruleta de breaks incluidos en la que, eso sí, Roberto impuso su jerarquía y saber hacer en el tiebreak, territorio en el que se hace más grande que nadie durante este torneo. Así pues, el granadino buscará mañana su tercera corona consecutiva en la capital andaluza, lo que igualaría las mejores rachas del torneo, que llevan la firma de Osete y Gimeno-Traver.
“Me haría mucha ilusión (igualar ese palmarés). Este torneo me hace ilusión desde hace muchos años, disfruto muchísimo esta semana aquí, prácticamente es como estar en casa, cerca de Granada, mi familia y toda la gente que me arropa muchísimo aquí”, señalaba un Carballés que, de momento, aguanta bien físicamente el rápido cambio de superficie tras pasar por el US Open.
La final se jugará este sábado desde las 20 horas y el tenista granadino se enfrentará al tenista alemán Daniel Altmaier.
El tenista granadino sufrió una lesión en psoas en la primera ronda del ATP Barcelona
El tenista granadino, muy mermado por un pinchazo en la pierna, perdió en dos sets ante el británico Fearnley