Rosa Ucendo, doble campeona de España 2025 en esquí adaptado
La esquiadora granadina con discapacidad intelectual logra los títulos en slalom y gigante, reflejando el avance del deporte femenino adaptado
Rosa Ucendo, esquiadora granadina con discapacidad, consiguió el doble título de campeona de España 2025 en slalom y gigante en la categoría de competición de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Con estos logros, se establece como referente del deporte femenino adaptado.
La esquiadora recibió una beca de 150 euros y 200 en material deportivo gracias a la iniciativa Patrocina un Deportista y a la colaboración de Joma Sport. Este respaldo refuerza su preparación y asegura la continuidad de su trayectoria deportiva.
El proyecto Waybe Sport Extremadura CD y la Fundación Purísima Concepción otorgaron esta distinción con el objetivo de reconocer y visibilizar el esfuerzo y la superación de mujeres con discapacidad en el deporte.
El nuevo entrenador de la sección femenina del conjunto de la Costa Tropical es optimista de cara a una temporada que empieza este fin de semana
Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos