Sierra Nevada cierra por segundo día consecutivo por intensas lluvias
La estación de Monachil suspende esquí y snowboard con canales de devolución de forfaits activos
La estación de esquí de Sierra Nevada, en término municipal de Monachil en el área metropolitana de Granada, permanecerá cerrada este jueves 12 de febrero por segunda jornada consecutiva a causa de las lluvias registradas en las últimas horas que afectan al dominio esquiable, haciendo imposible la práctica del esquí y del snowboard.
Así lo ha detallado la estación andaluza en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, indicando que la empresa pública Cetursa, que gestiona el recinto invernal, tiene activos los canales habilitados para devoluciones de forfait.
Es la segunda jornada consecutiva de esta semana en que la estación granadina cierra, después de que el sábado pasado retrasara su apertura sólo para esquiadores a causa de los efectos del paso de la borrasca 'Leonardo' y el domingo se viera obligada a cerrar debido a la "persistencia en la formación de hielo en cable y poleas de remontes y a las condiciones meteorológicas adversas".
En los últimos 17 días, desde el pasado 27 de enero, con el inicio de la concatenación de borrascas, el recinto invernal ha cerrado, contando el cierre de este jueves, un total de doce jornadas.
En los últimos 16 días, desde el pasado 27 de enero, con el inicio de la concatenación de borrascas, el recinto invernal ha cerrado un total de once jornadas
Cadenas obligatorias en la A-395 y prohibido esquiar fuera de pistas





