Sierra Nevada inicia su último fin de semana de esquí con pistas cerradas por fuertes vientos
Estaba prevista la apertura este viernes de 33 pistas con 29 kilómetros de longitud de superficie esquiable
La estación de Sierra Nevada mantiene este viernes, en el inicio del último fin de semana de su temporada de esquí, sus pistas cerradas dada la persistencia de las fuertes rachas de viento que afectan al recinto, en término municipal de Monachil, en el área metropolitana de Granada.
Con la presencia de tormenta eléctrica en la mañana de este viernes, fue la razón por la que la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, Cetursa, había retrasado la apertura de pistas primero a las 9,00 horas y posteriormente a las 10,30 horas. Las condiciones meteorológicas finalmente no han permitido abrirlas como ya sucediera el pasado miércoles.
Según detallaba el parte de nieve, estaba prevista la apertura este viernes de 33 pistas con 29 kilómetros de longitud de superficie esquiable, y ocho remontes, en términos parecidos a como abrió la estación este pasado jueves tras permanecer cerrada a la práctica del esquí la jornada anterior debido a la persistencia de fuertes vientos de hasta más de 90 kilómetros por hora.
Hay disponibles 28 kilómetros de superficie esquiable repartidos en 33 pistas
La prueba de ciclismo de carretera se celebrará el próximo 17 de mayo con dos distancias de 146 y 114 kilómetros y un final a más de 2.000 metros de altura